jueves, 8 de agosto de 2013

97d. Jumbo Machinder, Venezuela!


Los JM se hicieron en varias partes del mundo, ya sea licenciados o no, y en Latinoamerica no fue la excepción, por tanto tenemos Jumbos hechos en México, Perú, Brasil, Argentina y los que hoy le podemos hechar un vistazo, Venezuela, hechos por Famosa.


Gaiking (Robot lanza puños).


La existencia de estas versiones la conocí gracias al excelente blog de Juan Carlos ya saben uno mira y se antoja, así que cuando comencé con esto de los JM sabia que tarde o temprano conseguiría alguno.



Mi Mujer es de Venezuela y en uno de los viajes de mi suegra cuadramos con mi cuate Oscar la compra de esta figura en ML.  Gaiking o El Gladiador como se llamaba en el festival de los Robots, fue mi primer Jumbo Venezolano.



La figura esta en excelentes condiciones, le faltan algunas calcas y los soportes de los misiles de la piernas están algunos rotos, pero la verdad es que fue una excelente adquisición.

A continuación una comparación con la figura de Popy o Mattel.


La calidad del plástico es menor y las tonalidades del color son diferentes,  pero la mayor diferencia es que el pana tiene ambos puños para lanzar y el dock que tiene en las piernas para almacenar los misiles (Las piernas del robot lanza puños realmente son del diseño original del Gran Mazinger de Popy).


Unas cuantas fotos para apreciar las diferencias!


Por ultimo el venezolano no tiene la estampa de donde esta fabricado. Por cierto el Popy esta mas nalgon :P


El año pasado fuimos de paseo a Venezuela y pude cuadrar un intercambio con Juan Carlos, Yo le di unos transformers y el me dio unos JM, ambos quedamos satisfechos con el trueque, desafortunadamente no pude conocer a JC pero ya habra una proxima vez!

Getter Dragon (Robot lanza discos).


Sin dudas mi JM hecho en Venezuela favorito, me late un buen su esquema de colores!


La figura esta en excelente condiciones, vino sin el lanza discos, y con otro brazo, pero aun asi es una excelente adquisicion!


La capa en negro le da una personalidad muy buena!


Ahora unas comparaciones con el Matel.


El panita es un poco mas chaparro, y tiene también las piernas del diseño original del gran Mazinger, pero sin el dock de los misiles.


Como se puede ver en las fotos hay remoldeados en varias partes de la figura.


Los puños también son diferentes!


Gran Mazinger (Robot lanza misiles)


A diferencia de las demás versiones, la hecha en Venezuela no trae las espadas.



El cóndor es re movible!



Desafortunadamente el dock donde se sujetan los misiles no los traia.


En ambos puños tiene las manos que lanzan misiles!


Daimos (Robot lanza cohetes)


Daimos es una chulada aunque le faltan piezas.


El esquema de colores es completamente diferente a las otras versiones.


Le faltan las rueditas de los pies, los cohetes y la parte que cubre las muñecas!


Comparándola con la versión de Mattel.


Las diferencias son notables: los colores, la calidad del plástico y la calca de la cintura.


En lo particular este es uno de los jumbos machinders que me llama mucho la atención, esto debido quizás a que su diseño es muy cuadrado.




Hay otras figuras hechas en Venezuela, pero estas son muy raras, como el Mazinger amarillo, o el Gaiking de colores, si gustan ver estas no duden visitar Figuras de accion o CollectionDX!

puff casi termino con eso de los jumbos, me quedan los hechos en México!

Para terminar una rolota, Verónica de los Caramelos de Cianuro, chequen el vídeo esta muy adhoc con el post!



21 comentarios:

  1. Saludos! En mi infancia en venezuela no llegue a tener ningún JM como los que muestras, sin embargo, existían otras figuras de similar forma y tamaño, pero de plástico inflado como el de los juguetes de piñata, por supuesto estas figuras eran de menor calidad y precio, pero eran divertidas. A favor de estas figuras que menciono, puedo decir que se desarmaban completamente, el torso, brazos, puños, piernas y cabeza, lo cual era en cierta forma un agregado de diversión. También traía sus misiles y los docks para estos en hombros y piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Felix, la verdad mientras mas conozco las versiones de Super Robots hechas en tu Pais, me emociono demasiado.
      En el ultimo viaje que pude hacer vi varias de las figuras que tiene el buen Juan Carlos Michelena y que te digo, se me antojan tenerlas todas, lastima que sean tan raras de conseguir.

      Gracias por comentar y ojala puedas compartirnos fotos de las figuras que mencionas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, soy de Venezuela. Tendrás todavía esas figuras infladas...miguelsant27@hotmail.com

      Eliminar
  2. Oye, tengo una duda, esos misiles realmente se lanzan, o sea, tienen mecanismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos pueden, El Gaiking dispara en el pecho, digamos que sus pezones jejejeje, El gran Mazinger los dedos, el Getter tiene un mecanismo para disparar unas hachas y un aditamento especial para lanzar unas estrellas (no tengo los accesorios, el Daimos creo solo trae unos misiles de adorno.

      Saludos mi Hector y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Siempre me resulto muy llamativo como las licencias hace años se vendian por paises lejos de distribuirla una unica empresa, con ello tanto en Transformers, como en Masters del Universo (las cosas que conozco), como veo que tembien en estos Jumbos, se encuentran muchas versiones, con diversos colores, remoldeados, e incluso como comentas calidades de plastico..... esto es genial para un coleccionista, aporta un gran sabor a una coleccion este tipo de variantes.

    Dicho todo eso, que vaya si me enrrollo, decirte que estoy muy sorprendido con todos los JM que nos estas enseñando, son increibles, muy vintage, pero al tiempo de un tamaño muy grande y un diseño genial, lastima el tema de precios como casi siempre.

    Genial entrada mi Álex, espero que este bien, hace tiempo que no hablamos.

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar compa, la verdad es que he andado muy liado con el trabajo, y cuestiones personales, pero bueno esperemos estar pronto en linea de nuevo.

      Ya que comentas los JM también se hicieron en Erpaña, licenciados por Nacoral. A ver si me consigues alguno :P

      http://www.collectiondx.com/manufacturer/nacoral

      Te mando un abrazo mi amigo!

      Eliminar
  4. Felicitaciones!! Excelentes fotos y publicación, sobretodo la comparación entre los Jumbos de Mattel con los de Famosa.

    Un abrazo pana!

    Saludos!!

    MVMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michelle, fue un gustazo conocerte en estos dias, lastima que fue breve, pero que le hacemos.

      La verdad es que no pensé conseguir estos jumbos cuando empezaba en este rollo, y bueno ahí la llevamos!

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. me gustaría saber donde rayos me metí 10 días -si lo sé, trabajando como negrou para seguir viviendo como negrou hohoho- en fin.

    que maravillas !!! la verdad es que estos juguetes son los que forjan las leyendas, que chulos están caray, y pues ya ni ha de ser noticia para ti edá ??? pero te odio fervientemente y con mucho afecto :P

    espero con ansías esa última entrada con piezas de mi terruño querido. grax por compartir... nota mental: la próxima visita a playas del caribe, no avisar, caer de sorpresa, quizá así sí nos hagamos de algunas piecitas... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.

      En esas ando don Lord, me falta tomar las fotos de uno para poder armar el post, uste sabe ojo al chicharo, cuando vea alguno de los jugaramas que me falta, me pasa el pitazo.

      Por cierto ya mande al doberman a entrenamiento anti ñoño, asi que cuidado, jer jer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Que horror no haberte dejado un comentario aquí! No tengo excusa, jejeje... Por supuesto, excelente el post, excelentes las fotos... y excelentes las figuras :) ¿Para cuando algo sobre el nuevo integrante de la familia? ¿O es top secret? Saludos y un abrazo fuerte para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo men, la nueva figura espero subirla pronto, es una de las joyas de la corona!

      Un abrazo Juan!

      Eliminar
  7. Hola, soy de Venezuela y tuve esas figuras cuando era nino, tuve los Jumbo Machinder hechos en Venezuela por Famosa, los mismos que publicas, específicamente el Gaiking, el Gran Mazinger y Getter Robot Dragun. Desaparecieron, pero hoy en día como coleccionista volví a adquirir el Gran Mazinger hecho en Venezuela, el Gran Mazinger de Mattel, el Gaiking de Mattel y el Getter Robot de Mattel. Ando en busca de los de Famosa y el Grendizer o Goldorake. Avisame si estas interesado en venderlos o en hacer intercambios.

    Como dijo otro comentarista, en Venezuela existían las versiones abaratadas de los Jumbo machinder de famosa, hechos con material de pinata, eran los mismos moldes, y eran de colores disímiles, tipo verde com amarillo, anaranjado con mostaza, etc., los vendían en las jugueterías e incluso los vendedores ambulantes. Pienso que el Mazinger Z amarillo de aquí de Venezuela también lo vendían los vendedores ambulantes. Dichas versiones de pinata mas nunca las he vuelto a ver aquí en Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Si tienes información de quien en Venezuela venda jumbo Machinder, ya que tu esposa es venezolana, avísame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni habia visto tu mensaje...

      Nada hallaste la veta tu solo!

      Saludos
      Alex

      Eliminar
  9. hola buenas noches el lanza misiles no lo venden gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi hijo vio una foto mía de cuando tenía su edad 5 años, y ahora tengo 38, en la foto aparece el Gaiking y ese fue mi mejor juguete, ahora lo quiere y no se que hacer, vivo en Colombia. Alguna sugerencia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes conseguir en Ebay la versión americana es la mas accesible.

      https://www.ebay.com/itm/Vtg-Pair-Jumbo-Popy-Machinder-Gaiking-Dragun-24-Shogun-Warrior-Weapons-Japan/323020161480?hash=item4b358081c8:g:VboAAOSwI~taZULy


      https://www.ebay.com/sch/Toys-Hobbies/220/i.html?_from=R40&_nkw=gaiking

      Saludos

      Eliminar