martes, 9 de julio de 2013

100. 2 años, 100 post, Gracias!!!


Hace un par de años decidí sacar a la luz un blog, porque? por el puro gusto de compartir mi afición al coleccionismo de figuras de acción, en especial los robots. Dejenme les cuento!

Primero déjenme les pongo una rolita que me hace feliz...vamos que estamos de cumple!

A finales del siglo pasado mi vida se revoluciono, egrese de la carrera, empece a trabajar, vamos pasaron muchas cosas tanto en la vida personal como la profesional, pero lo que tiene que ver con lo que aquí les cuento, es que empece a tener un ingreso fijo, y cuando hay monedas puedes hacer cosas que siempre quisiste y pues no podías, así que un día me vi coleccionando autos a escala 1:18 para ser mas exactos puros Ferraris.
Cuando uno visita la juguetería en los supermercados uno empieza a ver cosas que le llaman la atención y le recuerdan a uno su pasado. Un día me encontré con unas figuras llamadas Zoids, muy fregonas y me compre uno, y luego otro, y luego unos robots llamados Gundams, también había Transformers, pero estos no eran como los que habían cuando era yo niño, de repente me empece a visitar una pagina llamada Mercado Libre, y me encontré de los Transformers de cuando era yo niño, y que me compro uno, no, fueron dos, Optimus Prime God Gin Rai, a 600 varos cada uno lo recuerdo bien, y de repente me vi en una tienda llamada E-toystown y me compre las primeras 6 reediciones tipo libro de Takara y luego vinieron lotes de figuras de Ebay y ML, cuando me di cuenta ya tenia un numero considerable de figuras, ademas mi hermano me regalo todas sus figuras de TF Rid, vamos me perdí en este mundillo, compraba en cualquerier parte del mundo y por supuesto en México.
Pero vagaba solo, un día un vendedor (Alexe77) me invito a un grupo, la verdad es que ni siquiera sabia que era eso, este lo había creado mi gemelo perdido Gerardo Espinosa, Autobots & Decepticons Rules  en cual estuve unos buenos años, pero con la llegada de las películas llegaron nuevos miembros y pues las cosas fueron cambiando y de repente no me halle, así que un día me salí, y durante un tiempecillo estuve otra vez vagando solo, de repente un día me encontré con un Blog, tampoco sabia como se comía eso, Figuras de Accion, de Juan Azpurua, me encanto, me dieron ganas de hacer uno, pero por diversas razones no cuajo, después me encontré con el  de Aendrel, El de Mdverde, El de Sutaskurimu y otros mas y me siguieron dando ganas...finalmente saque la primer entrada el 26 de junio del 2011, dedicada a mi Niño, mi compañero solidario en este rollo, así nació este blogcillo, Robocun!
Han pasado poco mas de 2 años de ese día, y despues de 99 entradas, quisiera primero y antes de cualquier cosa, agradecer a las personas que visitan el blog, ya sea por pura casualidad o por que sean visitantes frecuentes.

También debo de agradecer a mis amigos Bloggers, NeogaijinPredaking Lair, Lord Duarth, Blas Mobald, Blog Transformers, Kisachi etc, asi como a todos mis contactos en FB que son quienes nutren de ideas y visitas a este blog.

Que chafa solo gracias :P

Un par de numeritos.
Al dia de hoy el blog ha recibido 16,077 visitas, sin contar las mías, claro, revisando los numeritos que te arroja blogger me encontré un par de datos que en lo particular me llaman la atencion:

El primero es de que paises provienen las visitas del blog:

Obvio el país que mas visita el blog es México, el otro dato que mas me llama la atención es que la pagina que mas me batea visitantes, la cual resulta ser la del buen Andres y su Underneath the Radar.


Ya entrados en gastos me puse a revisar, miren que hay que hacer unas cuantas sumas, para saber quien es la persona que mas comenta en el Blog y me encontré que es el buen Irkush, seguido por Blas y después Don Lord Duarth.

Ya que estaba en eso de las revisadas me encontré que tenia unas figurillas repetidas, vamos después de algunos años a uno se le van cruzando los cables y a veces compra doble, o el destino le depara figuras repetidas en los lotes, así que decidí en modo de agradecimiento regalarlas a ustedes, primero pensé en rifarlas, hacer una especie de concurso, pero la verdad es que preferí hacer unos regalos dirigidos:

El primer regalo es un Mini Chogokin, de la serie Super Robot Wars, hecho por Banpresto, una monada realmente:


Uno va para la persona que mas comenta en el blog, y que por lo general siempre comenta en todos los blogs de Transformers, al buen Irkush, Abel gracias, gracias, gracias!!! Tu mono esta en estos momentos montado en un avión con rumbo a Madrid, cuando mi compañero se harte de jamón serrano, vino y todas esas cosas ricas que hacen en tu país, buscara una oficina de correos y te lo hará llegar, espero te guste!

El otro va para Aendrel, blogger dice que tu blog es mi proveedor de visitas No 1, y eso también es de agradecer, Mi estimado Andres demasiadas gracias!, ademas tu blog es uno de los que siempre visito y espero una nueva entrada, se que este robotillo no se transforma pero espero que te guste! luego nos ponemos de acuerdo del como te lo mando.

El segundo regalo es un anillo, hecho por Banpresto de la serie Mazinger Getter Metal accesory, size free :P


Uno va para Blas Mobald, que es la segunda persona que mas comenta, master muchas gracias por estar siempre pendiente de las entradas de este su blog, gracias por comentar continuamente y gracias por seguir publicando en tu blog que es de mis favoritos!

El otro va para don Lord Duarth, que tipo, ademas de ser mi segundo proveedor de visitas a través de su blog, es el tercero que mas comenta, ademas es todo un Ñoño-ejemplo a seguir, Don Lord todas las gracias del mundo, su ultima post en su blog casi me hace chillar, Gracias de nuevo.

El tercer regalo es una figura de la serie Microman, hecho por Sonokong, con todos los permisos habidos y por haber, Kirk y Spy Heli.



Este mas que rifarlo, sera como una lotería, es para quien conteste una pregunta que haré, así que no importa si no eres visitante del blog, si caíste en este post de casualidad y te pusiste a leerlo, el chiste es que le atines, yo que se la respuesta tengo claro que sera una lotería...

Como ustedes saben intento siempre poner al final de cada post una rolita que reproduce mi Ipod cuando escribo la misma, asi que la figura de Microman sera para la primer persona que le atine a cual es el post mas visitado del blog!, todas las entradas están numeradas, lo único que hay que hacer es entrar al post que creen que es el mas visitado, dejar un comentario, diciendo cual es al entrada que creen es la que mas visitas tiene y si son los primeros en atinarle, Yo les mando la figura! Así de fácil!

Ojo, solo es valido apostar en una entrada por persona! El día domingo 14 de julio reviso el blog y ya les comento quien fue el ganón!

Para terminar no queda mas que volver a agradecerles el tiempo que invierten en leer este blog, el cual intentara llegar al tercer año de vida con la misma premisa del primer día: compartir con ustedes las figuras que colecciono, sin mas pretenciones!

GRACIAS!!!

Para cerrar, otra rolita, una del maestro Delgadillo, Hoy en tu cumpleaños!!!



18 comentarios:

  1. ¡Felicidades por estos dos primeros años!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Sabe que, aunque no comento seguido, sí leo constantemente su blog. Tiene muchas figuras muy interesantes que no conocía. Además de eso, es usted un gran tipo. Gracias por el obsequio!

    Su colección es una de las más impresionantes que conozco y me da gusto que este pequeño grupo de adictos mexicanos se haya conocido.

    Qué vengan más años de coleccionismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios mi estimado, te mando un mensaje para ver lo de la figura. Y pues sigo esperando que esos de la revista te manden a sufrir al caribe para tomarnos una chelita y echar una platicada :P

      Finalmente lo que mas me deja el blog es eso, conocer nuevas personas, nuevos puntos de vista y formas de tener un pasatiempo similar al mio, eso hace que uno no se sienta solo en este mundillo.

      Esperemos así sea!

      Gracias!

      Eliminar
  3. no lloraré, no lloraré, no lloraré :'(

    señor, inmerecido presente, y como lo puse en mi bloga, asisto por gusto y por envidia de TODO lo que tienes y yo no. pero al final un gusto compartir esta pasión por el plástico, gracias por permitirme ser parte de esto.

    que el sitio dure el tiempo que te diviertas, así nosotros es como salimos ganando. mucho éxito y que siga el festejo ñoño !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Lord ya semos dos :P

      Chiales como que inmerecido, ta chafa o que :P si va de coraza! Que bueno que le guste lo que vamos sacando en esas entradas tan chafas!

      Amen... Nos vemos pronto mi estimado!

      Gracias!

      Eliminar
    2. que pasó !!!, no me digas eso, para nada es chafa, si hasta te iba a decir que por que me andas espiando, como sabías que uso anillos :P

      y fíjate que me pasó igual con el suta, la neta se siente chido que te hagan un regalo ñoño, pero nunca ha sido mi objetivo al seguir un sitio, sólo el gusto de comentar la afición, y en tu caso, la envidia que me da tu gran coletzión.

      Eliminar
    3. jajajaja, son bromas, son bromas.

      Nos vemos a final de mes!

      Eliminar
    4. Oras, me arruinas el negocio, ya había comenzado a trabajar al individuo x)

      Eliminar
  4. Ossoooooo!!!!!! muchas felicidades antes que nada y muchas gracias por el regalín!!!! nunca pensé que se tomaría tal molestia mi amigo!!!! lo dicho, felicidades y gracias gracias!!!
    Es este blog de los que más me espero sus publicaciones.
    Un abrazo grande y a ver si le atino a la entrada!!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De na' gracias a ti por apoyar tanto el blog!

      Esperemos le atines...ya sabes yo te lo mando aunque al aduana te mate :P

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Diez meses después, pero por fin ya esta en tus manos, Campeón, Espero te haya gustado!

      Eliminar
  5. Jo, ya te dije que pensaba que habia lectores mas "pesados" que yo :( :( :( pero mira hay recompensa asi que no me quejare jajaja.

    Muchisimas felicidades y muchisimas gracias por tu blog, siempre resulta algo distinto y eso me encanta, no pones ni nos enseñas lo que todo el mundo, sino que tu coleccion es mas diversa y tu punto de vista me resulta muy atractivo, asi que antes que nada eso, las gracias por compartirlo con nosotros.

    No tenias que haber tenido ningun detalle, pero se te agradece mucho Alex! :) como dices es una monada el Mini Chogokin!!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,que va, como dicen por ahí, uno que comenta ya te hace el día y te convence de seguir con esto!

      gracias por los comentarios mi Abel.

      Lo del Monito, deja me confirman que ya esta de camino, para que te pongas a cazar al cartero :P

      gracias por el Apoyo mi estimado, un abrazo!

      Eliminar
  6. Le di click a la primera rola y de pronto estaba en un cocktel, estaban Mauricio Garcés y Blue Demon muy elegante aunque al lado hubiera una piscina... perdone mi ignorancia, ¿esta no es de Juan García Esquivel?

    Master, muchas felicidades por sus dos años de trabajo bloguero, porque sí, esto es una especie de trabajo, que lejos de una presunción simple se vuelve gozo el compartir las adquisiciones y las experiencias acumuladas en el largo camino del coleccionista...

    Cha.. me sentí como padrino de quinciaños, jajajaja, en fin, pues ya sabe, un abrazo, y ojalá pronto nos podamos ver en vivo y a todo color para brindar como se merece: ¡con un curado de nuez!

    P.D. Me voy a hacer el propósito de comentar más seguido, chance para el otro año me saque un Diaclone F-15...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la imagen que viene a mi mente cuando la escucho, tal cual! No es de Esquivel, es brasileña, eso que llaman bossa nova, se llama Samba de verano y es de un tipo llamado Marcos Valle, pero hay, ya sabes muchas versiones, pero esta en particular me pone feliz.

      Ese curado lo espero ya con ansia, primero el de avena, luego ese de nuez que comentas!

      jajajaja ojala se diese eso de los diaclones, pero creo ya están en peligro de extinción!

      Gracias por todo mi Hector, ademas de tener un blog en verdad bueno, siempre andas apoyando en esta locura.

      Un abrazote!

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades por el aniversario y gracias por la mención!

    Wow, el concurso está difícil, pero me apunto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, es dificil hablar de un blog de transformers en español y no mencionar el tuyo!

      usted juegue si le atina se lo mando a Torreón o a Costa Rica, nadamas me avisa!

      gracias!

      Eliminar