viernes, 15 de febrero de 2013

85. TRAILER FORCE TF-01, XOVERGEN.


Marca: Xovergen.
Año: 2013
Serie: MasterForce.

Les dejo una revision del add que sacase Xovergen para poder convertir el Optimus Prime Clasics en Gin Rai, El Optimus Prime Master Force.

La verdad es que cuando se anuncio este add, me mantuve a la expectativa, no estaba seguro de comprarlo, y eso que el prototipo mostrado hacia que uno se interese en la figura. Cuando salio ya con los colores finales, mi buen amigo Ivan Acosta me pregunto donde lo iba a comprar para ver si lo traíamos juntos, Con Chimungmung le dije, si quieres voy preguntando cosas de envío y demás  todo esto ocurría en mi época de no compras de final/principios de año, ya saben, no me gusta sufrir con los problemas de envíos en los días de fiesta.

Finalmente la figura salio y me decidí a comprarla, la verdad es que no es nada barata y uno espera que resulte una muy buena figura. Debo a gradecer a mi Hermano por que me trajo un Optimus Prime Clasics.

Antes de empezar, debo decir que el instructivo es basura, al menos para mi es jodido de leer y esta muy mal diseñado, la verdad no quise revisar ni vídeos ni revisiones en la web, así que me fui por libre y así salieron estas fotos. Todo iba mas menos bien hasta que llegue al modo trailer y ahí si tuve que apoyarme de un vídeo para poder hacer la transformación.

Dentro de las cosas que me gustaron de este add, esta su versatilidad para poder combinarse con varias figuras, es decir, no solo sirve para ser usado con el Prime de Clasics.

Primero un par de imágenes del empaque, el cual me parece muy grande, quizás pudo ser diseñado de mejor manera y poder ocupar menos espacio, no solo ahorrando en costo de envío, si no también ahorro de espacio para aquellos que nos gusta guardar las cajas.


 En la parte posterior se logra ver que en breve sacaran a God Bomber!


Trailer Force + Optimus Prime Clasics v1.
De primera instancia tenemos la combinación con el OP de la linea Clásica  el manual indica que la tapa que viene en el add debiese colocar en la parte trasera del trailer, pero me gusta mas como se ve con el arma a modo de escape.

El acoplamiento se siente solido, aunque no deja de ser un poco raro. Ademas de ello la articulación de los brazos con el torso se ve un poco tosca y la cabeza se ve como si estuviese volando.

El cromado de las piernas, aunque es llamativo, siento que hace que las mismas se vean muy delgadas, en cambio me gusta como resolvieron la cadera de la figura.



Los antebrazos y los puños fueron bien resueltos, así como las manos. No me acaba de convencer la doble articulación de los codos, pero quizás sea un poco de acostumbrarse a este diseño. En cuanto a la protección de los brazos son un poco estorbosos, cuesta trabajo conseguir ciertas poses, pero logran dar a la figura una sensación de volumen en los mismos.


El armamento es impresionante, 2 buenos rifles y 4 cañones que pueden colocarse por diversos puntos de la figura. Debe decirse que el add es un gran homenaje a la figura de G1. Mi pero es que quizás se pudo diseñar una tapa para evitar que se vean las partes del OP, con lo pagado bien se hubiese podido diseñar en incluir la misma.

En este par de fotografías puede verse como quedan acomodadas las piernas en la espalda.


Para los interesados en saber si la figura cuenta con una mochila estorbosa, he aquí algunas imágenes.




Pero un momento, no hay Powermaster, el Nebulan no viene incluido :(, quizás estemos previendo que sacaran un add del add, o quizás venga incluido con el God Bomber, creo pronto sabremos. 

Trailer Force + Optimus Prime Clasics v2.
A continuación unas fotos con la tapa que viene con el add en la parte trasera de la cabina. La verdad es que se ve bien la figura pero me gusta mas con los escapes en la espalda.




Trailer Force + GinRai G1.
Como ya se había visto también se podía combinar esta figuras con varios OP, con el Powermaster se ve bien, pero como que le falta un poco de volumen, lo bueno es que acá puede llamarse propiamente un Powermaster, pues trae el motor en el pecho. 


La cabeza del GinRai también puede colocarse y no se nada mal. la comparación entre como se ve con ambas figuras, en las siguientes fotos,  las posibilidades de combinación se vuelven muchas.







Mientras tomaba las fotos previas, mi hijo se puso a jugar con las armas nuevas y el Prime Clasics y hay que comentar que le quedan muy bien, y pueden lograrse poses interesantes.






Trailer Force + Optimus Prime G1.
Como decía al inicio, con un manual tan malo, hay que ir buscándose la vida, veía la tapa que trae la figura y no acaba de entender para que eran los agujeros que trae, saque el Prime G1, y lotería...

La combinación es solida, y el color se ve parejo, Yo use para esta la versión de la Takara Collection.


 Como puede verse en la imagen previa la parte trasera queda bien colocada...OP la aprueba!

Trailer Force + OP Clasics + God Bomber G1.
Ya encarrerados le coloque la armadura del God Bomber, y se ve de peluches y estoperoles!

 No queda del todo sujeta a la figura, pero queda decentemente, ya con el pecho y las piernas cromadas, El OP se ve imponente!



Trailer Force + OP Clasics + Hi Q.

Lo dicho sin el Nebulan, este OP no es un Powermaster, pero no hay nada que no pueda resolver un poco de cinta adhesiva...

La verdad es que es urgente que en la siguiente entrega este pendiente quede resuelto!



Modo Trailer.
Este modo me costo trabajo, de hecho tuve que revisare en la red para poderlo transformar, no se si mi figura tiene algún problema en la piernas, pero estas no quedan del todo bien y hay que forzarla para que el trailer quede bien formado.


 La verdad es que dudo mucho volverlo a poner en este modo. Es muy similar a su contra parte de G1, prácticamente tiene los mismos componentes.


 Unas fotos masde las partes superior, inferior y lateral...Lo dicho muy parecido al G1.


 Por ultimo el conector que sirve para acoplarse al OP Clasics.

La figura trae también una tarjeta!

Aprovechando el post unas fotografias de las figuras que tengo de Optimus Prime Powermaster



First Act Takara Super Collection.
Primero unas figuras de PVC no transformables que salieron en el 2000-2011 en la serie llamada Super Collection figure, Super Gin Rai y Ginrai. Son figuras con una articulacion muy basica en los brazos, venian en colores iguales al anime, asi como transparentes y en color pewter.


Gin Rai, Gutto Kuru Figure Collection de CM's Corp
Figura super articulada que saliese el año pasado, no la iba a comprar pero me la encontré a un buen precio en Yahoo Japon y pues así es fácil de que forme parte de la colección.

Con una caja muy bien diseñada, tenemos esta figura super articulada, trae 6 cabezas diferentes y varios pares de manos para poder hacer las poses que se te ocurran, asi mismo trae una base para poder colocar la figura.


El motor que viene en la parte trasera de Gin Rai esde un cromado perfecto!


 Es una buena figura, pero es de una escala muy grande, quizás hubiese sido mejor que tenga el mismo tamaño que los Revoltech, pero sin duda es una buena adición a la colección.




Aprovechando he aca varia fotos de mis Nebulanos de los diferentes Powermasters que tengo, son los GinRai / Hi-Q del God Gin Rai reeditado por Takara, El Nucleon Quest Convoy, el Fire Guts Gin Rai y una version china MiniSized del Fire Guts Gin Rai que comprase hace varios años con mi buen amigo NapJr a Chimungmung cuando vendia por Ebay.








God Gin Rai, Takara.
Una figura especial de mi coleccion, compre 2 en ML, una para mi y una para Jorge mi hermano, finalmente no se la llevo, o no se la di y se la cambie a mi buen amigo Quest/Jetfire. Despues de un tiempo volvi a conseguir otro completo, asi que tengo uno en caja y otro loose.


Como puede verse el trabajo hecho por Xovergen con el Trailer force es muy bueno.


Disculparan lo mal transformado :P.



Sin duda uno de los ladrillos mas hermosos que nos dejo Transformers G1, y uno de mis figuras favoritas de esa serie!






God Bomber.
Compañero de Gin Rai, inicialmente salio en Japon por separado, la reedición nos dio en un solo paquete el complemento perfecto para nuestro ladrillo G1nero.



Nucleon Quest Convoy, Takara.
Esta figura también tiene su historia, inicialmente la compre junto con mi amigo Quest/Jetfire a un tipo en Korea (creo), el se quedo con un Prime Oversized Koreano y Yo con este, después de un tiempo le vendí la figura pues había perdido la caja...Pero me gustaba mucho, así que cuando pude la volví a conseguir!


Es uno gran repintado!



Fire Guts Gin Rai, Takara.
Esta figura la compre loose, completita, solo con algunas pegatinas en mal estado, es de las mejores figuras de mi coleccion!



Quien iba a pensar que una figura casi completamente naranja, pueda ser tan preciosa!


Fire Guts Gin Rai, KO.

Un Mini de Gin Rai comprado con Chimungmung hace muchos años, es uno de los pocos KO que tengo, pero este es de muy buena calidad!

Tiene todas las partes de su contrparte Original!


Por ultimo unas cuantas fotos grupales!






Para terminar una rolita, del primer disquito de Luzbel, Metal caido del cielo!


10 comentarios:

  1. Muy buena revision y mas que excelentes figuras, me da un poc de pena decir que no sabia de la existencia de esa version negra y naranja, yo tambien tengo este de xovergen y salvo por unos detallitos a mi me parece muy buena, tambien estoy al pendiente de la salida de su god bomber, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios mi estimado!

    En cuanto al conocer la existencia de las figuras, no manches, son tantas que es muy difícil conocerlas todas... Como pudiste leer El God Gin Rai es uno de mis juguetes favoritos, por eso es que me encontré con los repintados.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de post te has marcado!!! :o)

    Y por cierto, tu coleccion tiene que ser una locura, cada cosa que tienes me sorprendo mas, absolutamente increible esas ultimas fotos grupales!

    El trailer me gusta mucho, me parece caro para lo sencillo que es, pero por lo demas me encanta!

    Con que figura crees que queda mejor??? Estoy dudando comprarlo o no, y si lo hiciera no tengo nada claro su quedaria mejor con el Classic o con el G1, ya que con este queda mucho mas compacto y mas tradicional, pero con el Classic tambien queda muy bien...

    Y otra dudilla... en cuanto a tamaño, que tamaño tenia en el serie Ginrai??? (nunca vi Master Force)

    Es decir, crees que por tamaño encajaria en Classics o en Master Piece??

    Gracias por el post, me ha encantado, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Compita, me lleve varios días tomando fotillos, ya sabes empiezas con una figura y va creciendo sin proponerselo, así que en determinado momento cuando tomaba las fotos, decidí incluir las figuras que tengo del personaje y pues se desmadro el asunto, inicialmente solo eran el Trailer Force y el CM's Corp y ya al final pues incluí todos.

      Y creo que si es de locos los monos que llegamos a tener, tu pon el tiempo que se lleva en esto y puff resultan muchas figuras que están ahí y que no siempre podemos compartir fotos de todos.

      El trailer es muy caro, Yo lo estuve pensando mucho, el Ivan me emboruco y ya ves, ya esta en casa.

      Yo creo que se ve mejor con el classic, es una pena que no le hayan hecho una tapa como la que hicieron para el G1, se vería mejor, sin dudas! Lo ideal seria tener el Henkei...pero seria ponerle mas dinero al invento, y ademas estoy esperando que saquen al Power master, este seguro vendrá cromado y balanceara la figura!

      Pues GinRai es del tamaño del Prime G1, cuando se convierte en Super Gin Rai, ya viene a ser del tamaño de un combiner, checa este video http://www.youtube.com/watch?v=3jxBMSZllJ8

      Y yo lo compre siempre pensado en Classics!

      Que bueno que te haya gustado, un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Atascado!!!, ¡¡¡117 fotografías!!!, y yo que una vez me sentí mal por haber subido unas treinta y tantas fotos...

    Oiga, al margen del Trailer Force que excelente repaso a todos los Masterforce Optimus que tiene usted, hay de todo, hasta figurines, vaya...

    Aún no logro procesar tanta información, pero le puede decir que me ha encantado su post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja un pequeño postcito mi Hector :P

      Ya sabes tengo de todo como en botica, soy un acumulador de basura, como esos que salen en la tele :P

      Relealo, y ahí comentamos en el Chat.

      Que bueno que te haya gustado, Un abrazo y felicidades por el aniversario del Blog...saque ya el reto geek que quiero mi poster!

      Eliminar
  5. Vamos por partes porque el post es tan bueno e imponente que lo requiere. Primero, felicidades, una gran adición para un fanático bien a tu estilo, incorporando anécdotas y cosas increíbles dando un post de una calidad superior... un placer para mí fue leerlo en detenimiento.
    Debo decir que no recurrí a la cerveza como prometí pero me encendí una pipa con un fino tabaco de los pagos de amigo Irkush y lo pasé bomba... la crítica: el tema (rola) elegido... no da con los tiempos de lectura... lo puse y me quedó corto :P
    Elegí por caso, "thick as a brick" de Jethro Tull... probalo y me decís...
    De todos los modos que expusiste me quedo con el Op Classics con la tapa y con el God Ginrari con la tapa plateada... imponente y muy a tono con sus muslos cromados...

    El resto es tan o mejor post que el repaso del trailer force... una cosa enorme es su colección pero la calidad de las figuras que tenés supera las expectativas que uno puede tener al charlar con vos...
    Impresiona la cantidad de piezas excelentes que nos mostrás habitualmente y las fotos son tremendas, sin dudas uno de los mejores post que leí.
    He quedado sorprendido y atascado leyendo... una publicación que seguro tendré que leer en breve nuevamente como con esos buenos libros que siempre releemos...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Blas ya sabes porque tarde tanto en subirlo :P, que bueno que te haya gustado.

      Quise poner mas canciones, pero la verdad es que no se si es divertido picarle al reproductor, como ves, tu? por lo general lo pongo para...ya sabes escuchar algo mientras escribes, y lo aprovecho para compartir rolas de lo que me gusta escuchar, o sea compartir por partida doble, el hobbie y mi ruido! Quizas sea bueno para un post tan largo, una rolota larga, me lo apunto, pero como ves, debiese estar el vídeo al principio, no?

      Pues a mi el que mas me gusta es con el Classics, pero sigo en lo mismo hubiesen diseñado una tapa para cubrir los detalles de la parte superior del trailer, asi como la que hicieron para el G1, como le decía a Irkush lo ideal es el Henkei, pero ya hay mucha inversión en la figura y creo que cuando saquen el Nebulan, nos lo venderán cromado.

      Je, si los años hacen que uno acumule cosillas interesantes, y este par de repintados es de los que mas me gustan de mis figuras.

      Gracias Amigo por los comentarios, ahí platicamos en el chat después, un abrazo!

      Eliminar
  6. que bárbaro, me tomó 3 días leerlo bien y a conciencia y aún hay cosas que no me creo... en serio existe todo eso ??? 0.0

    no, no, no, esto ya pasó de ser una coletzión a un vicio... ups, creo que me mordí la lengua hohohoho

    excelentes figuras señor, gracias por compartir y sólo puedo decir que la envidia (de la mala por supuesto) me corroe... seguro que le dió bien de comer a sus perros ??? mmmmmmm quizá comprar un kilito de ternera sirva como llave maestra muajajajaja

    ya vé ??? sólo escribo incoherencias, este post definitivamente se queda en favoritos, y el texto y las fotos al dd, se tiene que conservar para la posteridad... y mi mala memoria :P

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que le haya gustado don Lord, sin propornermelo mucho salio un post grandecito, y pues si hay cada figurilla dentro de este mundo de los TF harto interesante.

    jajaja, no tengo perros, empezare por conseguir uno :p!

    Si esto es todo un vicio, pero muy fregon por cierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar