viernes, 22 de enero de 2016

104. Jet Robots, Figther Robo KO.


Dicen los que saben que un Knockoff: es un producto similar al producto de alguna compañía, pero esta es hecha sin autorización del fabricante, En nuestro mundillo transformeril se le abrevia como KO, 

Pa'pronto es una cochina y asquerosa copia.  

Y hoy les traigo un post rapidito, una pequeña revisión de eso, una vil copia hecha de uno de los personajes mas emblemáticos del Universo Transformer, Starscream.


La descripción previa, viene al caso, por si eres de esos que tienen un conflicto personal con este tipo de figuras, pues alto, no sigas leyendo no te dañes mirando la siguiente serie de fotos, malonas por cierto.

Primero debo decir que este post va con dedicación a mi compa Suta, que colecciona figuras alusivas a este personaje y a que como chi...fla para que retome este blog.

Les cuento, esta figura me cayo en el fatídico diciembre pasado, pero debido situaciones personales no había podido ni siguiera sacarlo de la caja, cuando me la dieron, la saque para echarle un vistazo rápido, y pensé que era un KO de Starscream con algunas modificaciones mínimas (misiles), y ya, sin mas importancia.

Pero el domingo pasado tuve un rato libre y decidí dedicárselo a la ñoñeada, saque la figura y Oh Sorpresa, esta cochina copia ofrece algo mas... hechemosle una miradita!

Primero La caja! Por cierto que hacen con sus cajas? tirarían esta?

Debo decir que desafortunadamente la caja se desbarato en mis manos, "La oreja" la tenia, pero apenas sujeta por una mínima parte y al momento de maniobrarla esta se desprendió.

Similar a su contraparte original (la Figther Robo de la linea Diaclone), el empaque donde viene este No-Starscream, tiene una ventana similar para poder apreciar la figura, con el nombre de la linea de figuras "JET ROBOTS" en letras grandes, pero la imagen del arte fue cambiada, no esta la clásica pose del Seeker con los puños en pose de buscar pelea, La imagen fue rediseñada , en un principio me llamo la atención el rostro de la figura, me recordo a las valkirias de Mecross/Robotech, y la pose del robot ha cambiado, ahora no busca pelea, dispara un arma. Los colores del robot, por cierto, son muy llamativos, nada que ver con la figura que se mira en la ventana.



En la parte trasera un par de imágenes de la figura, pero en colores diferentes, esta (la de la foto) esta en color blanco (Al parecer una pequeña rareza de esas que les llaman "holy grail", el llamado "white Starscream"), Apreciamos una imagen en modo jet, otra en  modo robot, y el proceso de transformación de la figura. muy similar , al diseño de las Diaclone o sus copias 80'tosas, En verdad al momento que me lleve la figura no preste atención a las imágenes, hasta el día que tome las fotos..



En la parte frontal reza algo así "Esta F-15 aterriza, se convierte en robot, destruye a sus enemigos y regresa al aire"


En la parte trasera te indican que no es necesario forzar la figura, si tiras de ella en el sentido correcto, esta se transformara fácilmente!. y en cinco pasos puedes ir de avión a robot y viceversa.


En los costados, vienen las mismas imágenes y textos antes comentados. Hay que hacer hincapié, que aunque se trate de una copia, el arte de la caja fue totalmente re-hecha, pasaron de la copia vil a re-hacer la caja, nótese que las fotos usadas son de la figura que viene dentro de la caja, así como el dibujo de la parte frontal.



La figura.

Modo Vehículo.



 

Internamente la disposición es similar a la figura original cuando la recibí, me percate del faltaste en la parte superior, pero pensé que era el tripulante, común en los Diaclone, pero no, es el tren de aterrizaje :(

En ese momento, no vi que no venial los puños, ni los lanza misiles, solo me di cuenta que tenia un arma diferente y que las alas/alerones estaban re-diseñados!



Ya sacando la figura de la caja, me di cuenta que mas que una vil copia, tenia en las manos un re-moldeado de la Figther Robo,  El re-moldeado iba mas ahí de las alas, se habían re-diseñado los lanza misiles, esta figura cuenta con un par de misiles fijos por ala, los brazos/puños, así como los pies!


La nariz del avión así como los escapes vienen cromados, el resto de la figura tiene un esquema de colores muy similares al que después conocemos con Starscream. Con la diferencia de que el gris es un poco mas obscuro.



Lo arme con reservas, siendo una figura con tantos años, y en este momento rara (para mi, claro esta), no quise exponerla a alguna rotura. El resultado es interesante, la silueta es muy similar a Starscream, pero los re-moldeados en las alas, el cromado de la nariz y los alerones, así como el color de la cabina del piloto hacen que se vea imponente en modo avión.


Cabe mencionar que las calcas ya habían sido colocadas por el dueño anterior.




 Y creo que no de manera correcta :(



Modo Robot clasico.

Strascream o No? he ahi la cuestión!


Espera, un rostro diferente, un re-diseño de los brazos, la figura tiene codos, puños que rotan, mucho mas posabilidad que la figura original. 



Quizás si tuviese las calcas mejor colocadas, la similitud a Starscream seria mas clara, pero a falta de ellas, parece un personaje diferente, un seeker mas. 

No se si en las fotos se logren a preciar las modificaciones al molde original. los brazos son diferentes, estos ya tienen los puños incluidos, y están montados sobre una especie de bisagras, los brazos tienen cierta articulación, pueden ser colocados para obtener poses. Los pies son diferentes este "calza grande".

Debido al re-moldeo de los alerones, las alas no pueden ser colocadas tan fácilmente, si a esto le agregas que no quise colocar los alerones correctamente, pues no pude armarlo como a un seeker normal, lo he medio apañado para la foto. De hecho la figura se ve demasiado rara en la parte posterior. Esto debido a que al momento de agregar los brazos, se ha cambiado los brazos iniciales por una tapa, la cual difícilmente se sostiene y siempre cae.


La figura tiene un rostro completamente distinto, una especie de visor cubre totalmente el rostro, algo muy similar a los diseños de las vallkirias de Macross/Robotech.



Modo Robot cabeza de cono.



Dadas las diferencias, preferí usar la figura con la cabeza de cono, me gusta mas como se mira el robot, así mismo alterne las alas dejando los misiles al frente, el resultado me ha gustado mas que el tradicional.


Sin lugar a dudas un personaje diferente!



Les dejo varias fotos, para checar los detalles.







Por ultimo un acercamiento al arte de la caja, realmente se lo trabajaban estos falsificadores.


Les dejo para terminar una rolita, por si quieren inspiración para dejar algún comentario.

Una del Tex Tex en memoria del recién fallecido Lalo Tex.

Saludos, Feliz año y muchas gracias por leer.


2 comentarios:

  1. Impresionante. No tenía conocimiento de esta figura, quizás porque no está identificada como un Starscream.

    Es muy interesante el remoldeo que le hicieron, básicamente re esculpieron todo; es como si hubieran tomado sólo la estructura de la transformación y montaron nuevas piezas. Es más, creo que la única parte igual a los F-15 de Takara son la parte trasera de las piernas, o sea, las turbinas del avión.

    Oiga, don RoboCun, que bonitas fotos!!!, ya regresé a la blogueda, al menos un mono por mes, chingao, tiene tan buenas cosas que sí sale!

    Aprovechando: ¡¡¡feliz cumpleaños, master!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho yo tampoco la conocia, fue una casualidad, conocia el Kingdam el cual es muy comun en Ebay, el cual si es una vil copia.

      El tema de los brazos es el que mas me llama la atencion, es de los Cars de takara mismo, no se como veas pero este cromado le da un toque especial, y la cara ya es la cereza del pastel, remoldeado total.

      La idea es esa, la idea es esa.

      Gracias Hector, un abrazo!

      Eliminar