domingo, 23 de junio de 2013

99. Predaking G1

Serie:Transformers G1.
Año:
Marca: Takara, Tomy-Takara.

Este post debió ser el primero del Blog, bueno, el primer Post debió estar dedicado a Predaking, déjenme les cuento. 
Hace varios años después de que estar en algunos foros de Transfomers el asunto me aburrió, quizás fue que con la llegada de las películas los foros se llenaron de nuevos integrantes, moderadores y tópicos, y dejo de ser para mi, tan divertido como al principio, de algunos me aleje y nunca regrese, y de otros, hasta pedí mi expulsión, el chiste es que durante un tiempo vague solo por esto de la coleccionada y los Transformers, un día descubrí los Blogs, El de Juan Carlos fue de los primeros, despues el de Mdverde, el de Aendrel y el de Suta, un día me decidí hacer el mio, pero necesitaba un empujón, algo que contar, desgraciadamente el destino me ayudo, un día cayo una de esas trombas raras que de repente ocurren en mi ciudad, llovió tal cantidad de agua que la casa se inundo, y mi cuarto no fue la excepción, muchas cajas se me mojaron, la que quizás mas me dolió fue la de la reedición del Predaking G1, carajo se hizo prácticamente basura, como pude la seque, la medio arme y la puse al sol, fotos tome muchas y ese iba a ser mi primer post, mi mala suerte con la lluvia y mis cajas mojadas, por alguna razón nunca lo escribí, quizás en algunos momentos he contado la anécdota, pero esa fue mi primer idea para escribir un post.
Hoy dos años y 99 entradas después rescato mi primer idea y se las comparto de manera diferente, un pequeño comparativo de uno de los combiners de G1, hoy tan de moda debido a ser recreado por 3 third party al mismo tiempo, Tu ya sabes cual quieres adquirir?

Danzón dedicado a Aldo y a Erick, gracias compadres!

Siempre he pensado que tener figuras repetidas es un exceso, excepto varios Megatrones G1, pero un gestal deberíamos siempre tener 2, lastima que su precio lo complica, cuando empece a coleccionar figuras, tuve varios componentes de Preda, de los dos tipos, los de metal y los de plástico, pero como a muchos me hacían falta accesorios, cuando anunciaron la primer reedición, fue una alegría, por fin iba a poder completar al coloso, en esa época conocí al primer transfan en Cancun, Arturo, el cual tenia una colección muy decente  y al cual le vendí esas figuras loose incompletas, pero siempre me quede con la espina de tener 2, hace unos meses el buen Carlos Jericko me ofreció su preda Encore, lo primer que pregunte, es que si era de plástico, así lo hubiese preferido, pero bueno, metálico también, y como se pudo lo adquirí, así que este post será dedicado a Predaking, versión reedición Takara y Versión Encore.

Primero las cajotas, 


Creo se alcanza a ver el daño en la caja de la reedición de Takara (RT), intentare que siempre a la derecha este la  primer reedición y a la izquierda la Encore (RE).


Creo que la RT es mejor, tiene ese encanto ochentero, por cierto esta RT tenia un error en la impresión de la Caja, venia indicada como C-78, error imperdonable, debiese ser D-78!, los Destron's Rulean!



La caja, es un boxset y es grande, las figuras vienen en modo bestia y el insert es de plástico y es el mismo para ambas versiones.




Las imágenes prácticamente son las mismas, cambiando únicamente el fondo la RT es muy similar a el arte de los empaques de los G1.




Ahora una mirada a los monos en grupo.



Las calcas no han sido aplicadas en ninguna de las dos versiones.

Divebomb.


De entrada la diferencia radica en 2 cosas, en la RE el tono usado es dorado, mientras que en la RT es amarillo, ademas de ello como podras ver en las fotos, las calcas fueron rediseñadas.


El color de los ojos en modo pajarraco es de un amarillo mas intenso en la RT.

En modo robot también hay diferencia en el pintado del rostro, la RT viene en color rojo y la RE en color dorado, los ojos también vienen en diferente tono.


RazorClaw
Con el comandante de los predacones pasa cosa similar, la RE viene en color dorado y la RT en color amarillo, hay que comentar también que los ojos vienen pintados en la RT, mientras que la RE trae unas calcas para aplicar.


La diferencia en la calidad del inyectado del plástico es notoria, la RT es mas pareja, mientras que en la RE se notan imperfecciones.




Ambas versiones vienen flojas en cuanto a las uniones, los puños quedan algo sueltos.




Rampage
Rampage fue mi primer predacon, pero la versión que tenia era de plástico.

 

Estos son los mas parecidos en ambas versiones, de no ser por las calcas podríamos decir que son iguales.





Headstrong.
Con el rino, pasa lo mismo, la misma diferencia en el color la RE en dorado y la RT en amarillo.




El tono de las espadas también es diferente la RT es un poco mas obscura.


Tantrum.
Tantrum tiene las mismas diferencias que sus demás compañeros.








La verdad es que ambas versiones son buenas, no podría decir que alguna me gusta mas que la otra, dejare la RE en modo combinado y la RT en modo individual.


Ahora unas fotillos grupales.


Lo dicho creo nunca habrá mas espadas como en este post.


Predaking, Reedicion Takara.










Predaking, Reedicion Encore.


 





En cuanto a los extras, unas fotos comparativas.



Las tarjetas de la RT no se adjuntan, ya que las tengo en un coleccionador que no pude sacar, dicha reedición trae también una especie de miniposter con las reediciones tipo libro y los binaltech que habían sido lanzados al momento de sacar la reedicion.


Sin dudas Predaking es una figura que no puede faltar en las repisas de un coleccionista de TF's, sea cualquiera de las versiones que han salido de el!


He hecho algo de trampa, saque el post 99 antes del 98 por así convenirme, esta semana sera algo compleja  en el trabajo y me es mas difícil dedicarle tiempo a un post tan largo entre semana.

Como saben el 26 es el aniversario, habrá una par de regalillos, estén pendientes!


Para finalizar una rola, como siempre, algo Skandaloso, Salón Victoria y El mareo, espero les guste.




8 comentarios:

  1. Este... pero en esencia ese Predaking no fue Encore, salió con ese raro nombre de "Welcome to the Transformers 2010", creo que lo hicieron sólo por cumplir con el año 2010, y aunque me gusta mucho ese Predaking me hubiera gustado más verlo en la línea Encore, pero no lo hubieran podido pintar de dorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos le atine a la rola de los Victorios...o no?

      :P

      Gracias por leer mi Hector!

      Eliminar
  2. Predaking es de mis gestalts favoritos y es de las pocas cosas, como coleccionista de classics en principio, que me gustaría tener de la G1. La edición 2010 es bellísima y las fotos sirven para quienes, como yo, no conocen los encantos de ambas lineas.
    Muchas gracias esta será la base sobre la que buscaré hacerme con uno!!!
    Un abrazo mi buen Robot!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que le sirva, en lo particular me gustaría tener la versión original totalmente de plástico, el peso en los brazos es tal que encorva la figura y la deja floja.


      Gracias por comentar mi Blas!

      Eliminar
  3. Bueno, como ya te dijo Héctor la version dorada no es Encore, sino una version homenaje por el 2010, al igual que saco Takara a Primus y a Unicron.

    Entiendo que para un coleccionista de G1 pueda ser mas atractiva la original, pero la verdad es que la del 2010 es increible, me encanta el dorado, es de los pocos G1 que tengo, me resulto imposible no caer a la tentacion, ademas el hecho de que sea de metal, en lo particular, me impresiono mucho la primera vez que lo cogi.

    No se cuanta gracia te haran los accesorios de Crazy Devy, yo le compre las alas y la espada, y son caros si, pero con las piezas de ellos el Predaking es una figura aun mas sobervia.

    Genial post, repleto de fotitos, me ha encantado!!!!!

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, sigues sonrojandome con eso!
      Los dos tienen su encanto, finalmente el no encore era coloreado como el original, Yo tuve ambos y eran muy similares (el original y el no encore) es una lastima que las reediciones hayan chafeado tanto :s

      lo de los accesorios, la verdad se me hacen groseros por el precio.

      Gracias por comentar mi amigo y que bueno que le haya gustado!

      Eliminar
  4. pues me dejas sin palabras, lo único que saco en claro de las dos últimas entradas, es que voy a sacar mi voltron de liones, es el robot-mecha más grande que tengo y ya me dió arta envidia de ver tus juguetes -_-

    gracias ??? por compartir :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voltron de leones, es mi pecado, cuando Toynami saco su masterpiece no lo compre por wey, cuando saco la de plástico, me arrepentí y estuve buscando la de metal, hoy día ni chana ni juana, me martirizo todas las mañanas cuando reviso el Ml y no aparece de nuevo, ni modo, a ver cuando se me hace adquirirlo.

      De nada??? :P
      Un abrazo don Lord!

      Eliminar