viernes, 21 de junio de 2013

97a. Jumbo Machinder.

La primera ve que vi los jumbos me gustaron, de hecho nunca pensé que acabaría coleccionándolos, Estos robots de gran tamaño ( por lo general 24") tienen ese encanto vintage que te invitan a juntarlos. 
Tienen dos problemas grandes. Primero el tamaño, o sea es difícil poderlos exponer a menos claro que vivas en una mansión, cosa que no es mi caso. Segundo, su precio, al ecuación es fácil, raro+vintage=caro.
Las opciones reediciones (que tampoco resultan baratas) y la otra aplicar aquella de la paciencia de buda y no desesperarse algún día caerán, la otra, no dejar pasar las oportunidades, lo mas seguro es que nunca se vuelvan a presentar... Les invito pues a esta serie de 4 posts dedicados a unas de las figuras que mas me agradan de mi colección, los Jumbo Machinders.
Como dicen ahí, primero, lo primero, que acá seria el primero, Getter Dragon hecho por Popy, comprado en ML, fue mi primer JM, la verdad es que desde su llegada supe que me metí en problemas!


Es difícil considerarse fan de Getter Robo y no tener este bichote de polietileno de 60 centimetros de altura, por cierto la figura la tengo incompleta, le faltan unas hachas que lanza con el mecanismo del puño, aun recuerdo el dia que lo meti a la casa :P.


Gaiking, tambien de Mattel, de la serie Shogun Warrios, tambien comprado por Ebay en Estados Unidos.


Gaiking es de mis favoritas series de super robots, esta figura la conseguí con los misiles incompletos, tiene un mecanismo para disparar los mismos en el pecho.

Daimos, otra figura de Matel también conseguida en Ebay, este robot me gusta mucho, creo que solo he visto una OVA.


Su diseño hace que se uno de mis Shogun Warriors favorito, tiene un mecanismo para disparar su brazo.


También esta incompleto, le faltan los misiles que van en la piernas.



Giant Commander Voltron, de LJN, comprados todos en Mercado Libre, solo uno de ellos esta completo.


Viéndolos juntos me pregunto, porque conformarse son uno, si puedes tener 3 :P.


Estos tienen cierta articulación en codos, lo que los hace un poco posables, venían con una base que se movía a control remoto alámbrico.

 

La idea es restaurar 2, cambiándoles las calcas y dejar el mas completo en su estado actual, de los otros dos   uno le pondré las calcas como al versión americana y al otro las calcas japonesas.


Raideen, fabricado por Mattel, también conseguido en Ebay, esta serie nunca la he visto, pero también es uno de los JM con un muy buen diseño,

Este personaje también se le conoce como Reideen y Raydeen, también la conseguí incompleta, de hecho el arma que tiene en el brazo derecho es uno de los accesorios que sacara Popy, este lo compre en Yahoo Japan a través del buen Kenzou Niwa.


Ademas del brazo le faltan unos misiles en forma de águila que dispara por el vientre.



La cabeza puede formar al God Bird, bueno casi :P


Al igual que todos los JM, trae sus rueditas, nuestro robot egipcio tambien esta motorizado.


Por ultimo Godzilla, el cual creo no necesita mas presentación, manufacturado por Toho y comprado en un golpe de suerte en mercado libre.


Esta figura la estuve perreando en Ebay, pero nunca terminaba en un precio decente, un dia de casualidad cayo en ML, lo dicho la paciencia de buda.


Tiene un mecanismo para disparar su puño, y otro con el cual saca la lengua, este esta roto :s


Lo raro de esta figura es conseguirlo con el puño, la cola y las uñas completas, afortunadamente asi pudimos obtenerlo!


Pufff esta es una parte de mis robototes, los mas grandotes, quien dice que el tamaño no importa!...ojo antes de adquirir alguno, piénsalo bien son altamente adictivos!

Para finalizar una buena rola, escuchatela, Ultramán del Dr. Fanatik!




Como saben estamos a escasos días del aniversario del blog, gracias todas por perder un rato de tiempo y leer mis post, gracias infinitas a los que no solo pierden el tiempo leyendo mis debrayes si no que tambien se toman la molestia de contestar!!!

12 comentarios:

  1. Como dices, el encanto de lo vintage es tremendo.... y encima a ese tamaño mas aun!! :o)

    De ellos el que mas me gusta es Voltron, he estado alguna vez a punto de adquirir alguna version actual de el, pero al final entre que era costoso y tenia otras prioridades lo he dejado pasar.

    Como se habra estropeado el mecanismo de sacar la lengua de Godzilla... hay mucha gente con mente sucia jajaja.

    Preparamos el confeti y los globitos para el aniversario?? :oP

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vintage esta in :P
      Voltron, sera porque es de los mas conocidos, de todos esos que vienen en el post, la verdad es que si esta bien fregon, ojala pueda restaurarlos pronto.

      chales tu siempre con tus ondas, yo no habia pensado nada acerca de la legua de Godzi :P

      Si, habra pastel y se aceptan regalos y todo :P

      Eliminar
  2. Están para museo estas figuras... es igual que mencionas... No es lo mismo ver las fotos o que te hablen de ello que tener en mano una figura vintage. El peso, los materiales... todo es "distinto"... casi que comprendemos lo que nuestros viejos veían en ellas al jugar de pequeños.
    Un gustazo ver estas fotos... mi preferido: GODZILLA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Museo, ojala tuviera espacio para que se vea asi :P andan todos apretujados!
      Mi Papa era de otro tipo de juegos y de juguetes, mas de balero y canicas y eso.

      Si el Godzi es tan feo que gusta, jajaja

      Gracias por comentar mi Blas!

      Eliminar
  3. uorales, sólo te falta un mazzinger, y fíjate que conocí hace muchos años a un tipo del mercado de jamaica, que hacía sus bootleg de esas figuras, la neta eran la onda, y como también eran en polietileno, pos no desmerecían nada y hasta parecían originales. lástima que nunca conservé ninguno :(

    excelentes piezas, y por lo que veo, ya semos varios instalados en la nostalgia hahahahaha

    grax por compartir !!!

    ResponderEliminar
  4. El Mazinger viene luego don Lord, es que hubiese sido un post muy largo :P, pues que mal que no lo conserve seria buenísimo conocer ese tipo de figuras que no son tan conocidas.

    Si lo vintage esta de moda :P

    Saludos mi Lord!

    ResponderEliminar
  5. Quise comentar desde el móvil, pero nasti... a ver ahora.
    Te pongo un enlace de los que yo tuve, los regale´a sobrinos y un vecino que entonces era un criete, ahora tiene un bicep como mi cabeza, no creo que lo tenga ya jaajaja:

    http://fotos.miarroba.es/komsco/382-nuevo-3/

    Aunque no estén completos en la foto estaban completos, a excepción de Supermazinger qeu le faltaban unos 5 misiles. Getter tenía el hacha y el lanzador de discos del otro brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho tus fotos, yo no se porque nunca salieron mis juguetes en mis fotos de niño :P, o mas bien nunca me he puesto a revisar bien las fotos antiguas.

      Si, me gustaría tenerlos completos, pero bueno, así es esto, no me desespero, quizás algún día pueda.

      gracias por comentar Oscar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola tengo desde mi infancia el Voltron Gian Commander lo único que perdí pues esta en excelente estado es uno de sus alerones ¿tendrán idea de Donde lo puedo conseguir? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas personas que clonan las piezas, podrías encontrarlas en Ebay o en algunos foros, pero seguramente el envió te saldria muy caro, yo trataría de cazar alguno incompleto en ML, de repente aparecen! Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Tengo a la venta Giant Commander Voltron de LJN en muy buen estado está completo pueden checarlo aquí https://www.facebook.com/482465158466059/photos/a.563551913690716.1073741828.482465158466059/712290435483529/?type=3&theater

    ResponderEliminar