jueves, 23 de mayo de 2013

92. De envios y cosas peores...


Mi chamaco, haciendole al Pipila!

Hace algunas semanas hubo demasiado movimiento entre los compañeros Transfans del Facebook, el motivo, no recibir figuras que habían sido negociadas a través de dicha red social. Uno de los miembros de un grupo había vendido varias figuras a diferentes compañeros y estos, o no recibieron lo comprado o recibieron cosas muy diferentes a lo esperado.


El tema realmente me hizo recapitular poco mas de una década de compras a través de la web y creo que he sido afortunado, pues en todo ese tiempo solamente había tenido 3 contratiempos y uno en proceso. Al principio muy al principio unas compras hechas por Ebay nunca llegaron, unos 3-4 años después me llego un paquete equivocado, pero el vendedor me resolvió el problema en buenos términos  y hace unas semanas cuando lo comprado por FB al compañero en cuestión llego equivocado, afortunadamente para la causa el problema se resolvió  no quede del todo feliz, pero tampoco del todo defraudado, es mas le creo al compañero, ya que si nos hubiese querido estafar nunca hubiese regresado y / o enmendar su error, obvio es probable que a algún compañero no le haya resuelto, pero como siempre Yo cuento como me fue en la feria.

En esos días hubo mucho revuelo, linchamiento hacia el supuesto estafador, sicosis generalizada con los envíos  y ganancia a río revuelto de ciertos vendedores que vieron en el problema un manera de promocionarse como vendedores confiables, siendo esto tan relativo. Desde ese día  he visto recomendar a muchas personas, pero creo que no hay que olvidar lo siguiente:

  • Los compradores siempre tenemos mas riesgo, pues siempre pagamos por adelantado.
  • No porque un vendedor nunca te haya fallado, te indica que nunca fallara.
  • Es difícil recomendar a alguien como 100% confiable, pues si mañana este queda mal a la persona a la cual recomendaste, puedes recibir algún reclamo.
  • No porque un día te estafen, todo el tiempo te vaya mal.
  • Y por ultimo en estos menesteres ante algún contratiempo uno nunca debe de perder la calma y tratar siempre de resolver sus problemas de manera personal con la contraparte.


Como cierre del tema debo de decir que llevo 2 meses esperando un paquete comprado con una de esas tiendas On-Line, de las mas famosas, y solamente me indican que están a la espera de la resolución de la oficina de correos, o sea en todos lados se cuecen habas.

Para finalizar, les cuento que estamos a un mes de que el Blog cumpla un par de añitos, así que tengo que sacudirme la pereza y sacar en este mes 8 entradas para llegar a 100. A ver que nos inventamos para celebrar el cumple!

Para finalizar les dejo una rolita de Deus Ex Machina, a ver que les parece.

12 comentarios:

  1. Creo que la última caja es la yo te mandé, ¿verdad?

    Pos que gacho todo lo que pasó, hasta ahora a mi sólo me han birlado cuatrocientos pesos :(

    Echale ganitas, 8 post para el aniversario es bastante, pero por experiencia propia te digo que sí se puede!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afirmativo, muchisimas gracias por el paro!

      Mira como te conte, gajes del oficio, no estamos exentos de que ocurran estas cosas cuando andamos metidos en estos asuntos.

      Si claro, al menos ya tengo en la mira 4-5 entradas...

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Fijate que no siempre el vendedor tiene la culpa. Me ha sucedido que es en aduana donde se vuelan las cosas, a partir de una compra en ebay, donde pedí correo ordinario, perdí arriba de 1000 pesos por un Wheeljack G1 que jamás llegó. Afortunadamente ahora ebay cuenta con un seguro.

    Siempre que encuentro una tienda nueva, busco información en foros para ver opiniones, así descubrí algunas tiendas taiwanesas que son buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ademas de todo queda el factor paquetería y el factor aduana, hay nanita, en que líos nos metemos :P seria mas fácil coleccionar max steel, neeeel mejor seguimos en lo mismo :P

      Y si, lo mejor es siempre tener referencias, y tratar de que si ya te estas gastando una lanota en las figuras pues pagar un envío que vaya acorde a la inversión, es decir si gastas mas de 150 lucas, pues ya tráelos por EMS, dormirás mas seguro!

      Gracias por comentar mi Troop!

      Eliminar
  3. realmente algo que a todos nos espanta, aunque en lo particular deje de comprar hace ya muchos años, me refiero a solo, ya que encontré que los envíos grupales tienen muchas ventajas, pero al final se presentan los mismos problemas: falta de surtido, fechas cambiadas en preventas, envíos mal coordinados, temporada inadecuada (navirat y año nuevo) y un largo etc.

    pero al final semos aventureros y seguiremos tentando a los hados ñoños hohohoho

    etzelente noticia amigo, con gusto estaré al pendiente para celebrar ese aniversario !!! yawzha :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entre varios el muerto pesa menos :P, Por cierto Yo ya no compro en épocas complicadas, eso de los retrasos me pone malo :s

      Quien dijo miedo, si para morir nacimos :P

      Si Fiesta, fiesta, he de agradecerte mi estimado Don Lord ya que Tu Bloog es el segundo proveedor de visitas a mi Blogcillo, te mereces un premio!!!

      Gracias por comentar, un abrazote.

      Eliminar
    2. pos que buena noticia me das y un gran gusto, y aunque últimamente me he desatendido de las estadísticas, es bueno saber que la gente si le da click a las ligas hohohohoho

      y pues que empiece la pachanga no ??? muajajajajaja

      Eliminar
  4. Pufff vaya la que se lio jajaja, estuve mirando comentarios de la gente e igual me llamo mucho la atencion tanto la nula paciencia como que siempre hay quien se aprovecha para autoponerse la etiqueta de vendedor fiable.... en fin.

    Mucha caja pero pocas cosas nos enseñas, ya tardas en todas esas entradas!!!

    Habra viaje con todos los gastos pagados a Riviera Maya de premio de anivesario de blog?? :

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poca es la paciencia en esos momentos!

      Pero bueno así es este asunto.

      Más que tu venir Yo quisiera ir a Erpaña, rediez, jolinez, mardito sea el queso de bola :P, jejejeje, Mejor debiésemos organizar una reunión Internacional de frikis, apoyo tu propuesta de la riviera Maya, no dirán que me aprovecho y que quiero que vengan a mi ciudad :P

      un Abrazo!

      Eliminar
  5. Oiga, y bueno... hay veces que "shit happens" como decís... lo importante es que si fue sin ánimos de estafa la cosa es solucionable... pero es cierto lo que decís... hay una cadena de "manos" que hace que traerse algo tenga dificultades "extra" a la hora de confiar, no confiar... etc. Por eso lo importante es,a mi juicio, tratar de conocer un poco más al vendedor... en mi caso, tuve la suerte de hacer una fuerte amistad con muchos de ellos dando por sentado que no habrá dobles intenciones...
    Abrazo grande y suerte con los envíos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dijera don Lord los coleccionistas acabamos siendo una especie rara, curtida por los golpes y malos tratos, pero felices como pocos :P

      Gracias por comentar mi Blas, por cierto tu no Sabes, pero tu Blog es mi tercer proveedor de visitas, ehh! Muchas gracias por ello mi Amibo!

      Eliminar