martes, 1 de enero de 2013

76. Soundwave G1, TF Legion.



Soundwave G1, es sin duda uno de los mas carismáticos personajes de Transformers, quizás sea su por su voz robotica o su  modo alterno tan representativo de los 80's, si hiciéramos una encuesta entre los fans  mas veteranos, sin duda SW seria de los mas mencionados.

Sea pues esta mi participacion para TF Legión.

La verdad es que este post debió ser publicado hace una semana, en navidad, pero me tome unos días de vacaciones y me fui a dar la vuelta a Chiapas, la verdad es que debí haber ido hace muchos años atrás  pero ahora se dieron las cosas, fue un recorrido de poco mas de 2000 kilómetros en compañia de mi familia y la verdad fue muy satisfactorio el viaje, Cancun-Edzna-Palenque-Yachilan-Bonampak-Cancun. Les cuento esto porque las fotos del post las había tomado desde hace un par de semanas, pero debido a que tuve que borrarlas por cuestiones de memoria de la cámara, hasta hoy hubo chance de tomar unas nuevas.


En mi Niñez me hubiese gustado tener esta figura, como dije el personaje me gustaba, pero es que ni siquiera recuerdo haberla visto en tiendas, lo que si mi Mama nos compro un día a Ravage, que en esos días se llamaba Destructor y fue y sigue siendo de mis juguetes favoritos de Transformers.


Ya en la época reciente, cuando empece a coleccionar figuras, he tenido varios SW G1, pero solo conserve un G1 loose sin accesorios que me cambio mi amigo Jetfire/Quest y las re-ediciones Takara tipo libro.
Pero hace un par de meses apareció una publicación en ML la cual gane a un precio muy decente, el cual es el que ven fotografiado.


 La caja, a pesar de tener encima sus tres decenios esta en muy buenas condiciones, la oreja un poco doblada, como es casi normal debido al tiempo de la figura, y en la parte trasera esta un poco decolorida por el sol, pero no demasiado. En la parte Frontal se aprecian SW y Buzzsaw, en la parte trasera las especificaciones de ambas figuras, las cuales deben decodificarse con la lamina transparente de color rojo que venia incluida en el paquete.


 Como puede apreciarse  el unicel que contiene la figura esta impecable, así como el cromo de los accesorios, tanto de Soundwave como de Buzzsaw, la figura incluyo el instructivo, el cual realmente no es necesario, ya que la transformación de ambas figuras es muy básica.






Soundwave se transforma en un Walkman tamaño  real, de hecho la versión de Microman incluía unos audifonos!

Esta figura tiene un boton el cual hace funcionar el porta-kct y puedes introducir a cualquiera de los caseticons! en la parte posterior vienen a manera de baterías las armas de Soundwave. 





Caseticons.


Buzzsaw se transforma en Aguila, el cual es un espía  En la serie estos personajes son incongruentes debido a que en modo alterno son muy pequeños y en modo robot muy grandes.

Los casetes siempre me gustaron, como ya comente de niño tuve uno de ellos, en estos años los empece a conseguir,  es mas, pensaba que los tenia todos, pero hoy me di cuenta que no tengo a dos de los mas representativos, Frenzy y Rumble. 


Slugfest, se transforma en un dinosaurio. De estos tengo 2, uno lo compre en ML, y el otro lo adquiri con el Buen Somulo en un viaje que hice a Campeche hace poco mas de un año.

 Ratbat, un murcielago, tambien comprado con Somulo.

 Sqawtalk, se transforma en ave, se fusiona con Beastbox y forman a Squawkbox.

  Overkill, otro dino casete. 
  BeastBox, un gorila, de mis favoritos.

  Ravage, sin duda mi favorito, este es de la reedicion encore.

 Laserbeak, jde las figuras mas representativas de G1

 Por ultimo Freanzy, muy traquteado y sin armas.

Squawkbox


Para finalizar unas foto grupal y una rola muy Ad-hoc para estos dias. Les deseo todo lo mejor para este 2013!





Esta fue mi primer participación para TF Legion, el dia de Reyes debiese subir la segunda!


8 comentarios:

  1. hombre, alguien quería hacer la ruta maya edá ??? que bueno que la familia y tú pudieron tener un grandioso viaje !!!

    muy buena adquisición, y pues todo el conjunto realmente es grandioso, lo envidio, ya que el mío nunca apareció y eso ya me deprimió bastante, espero por lo menos conseguir uno todavía.

    excelente reseña señor, y ya no ande dando sustos, no es de ñoños jugar así -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no lo vuelvo a hacer :P, bueno hasta la próxima vez.

      Y si, fue un viaje divertido, No se si sabes pero en Cancún loa mayoría de las avenidas principales tienen nombre de zonas arqueológicas, casi he ido a todas ya.

      En cuanto al SW, pues tuve suerte, el precio fue muy bueno para todo lo que trajo y las condiciones en las que esta.

      Gracias por comentar y Feliz 2013!

      Eliminar
  2. Con que de viajecito y nos tienes abandonados no?? :oP

    Una pregunta, todos los cassettes son originales?? Lo digo por los que forman el cassette combiner que son dificiles de conseguir originales!!

    Fantastica review, no era de esperar menos de ti!

    Un abrazo crack!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Si todas son originales, pero Ratbat, Overkill y Ravage son reediciones Encore

      Lo mejor para este 2013 compa!

      Eliminar
  3. Impresionante como no era menos de esperar... Oiga, y las fotos un lujo también!!!
    Es bastante complicado obtener tan buenas tomas en cuanto a detalle, en figuras tan pequeñas. Muy buenas, me gustaron muchísimo.
    Gran colección de cassettes aunque te andes de olvidos y pierdas otros tantos eh?
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha ya empece a hacerla lista, se que a fin del año me arrepentiré de haberla hecho y Tu seras el culpable!

      Gracias por los comentarios, Un abrazo!

      Eliminar
  4. Orale, que buenas fotos, se ven 'vintage', y las cassettes todo muy buenos, sobre todo los que se combinan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cambie la lampara blanca por una amarilla y la verdad no me late como quedaron, quizás cambie el fondo y todo para este año.

      Y los kct combiners están padres, pero no dejan verse raros combinados, también tengo el par de KCT's combiners autobots!

      Gracias por comentar D.Hector!

      Eliminar