martes, 29 de enero de 2013

82. Sound Blaster, Galaxy Force.


Para cerrar mi participación en el evento TF Legión  Operation Eject. Les comparto las fotos de una figura de esas especiales, se trata de un repintado de Soundwave Galaxy Force o Cybertron como se llamo en américa. Esta figura fue exclusiva del Toy's Dream Project. La verdad que como es una pieza rara decidí no sacarla de su caja, esperando que el día de mañana la figura valga pinche mil pesos y me saque de pobre!
No pues no, es difícil para mi mantener una figura en su caja, a menos como me ha pasado últimamente que el tiempo no me alcanza y se me han acumulado algunas figuras sin sacar de sus cajas. Difícilmente pueda ser un MISB Collector, por lo que el párrafo anterior fue un chistecillo, jer jer.

SoundBlaster es la reencarnación de Soundwave en la serie Transformers The Headmasters, y se volvió el repintado habitual de Soundwave en la mayoría de las lineas de juguetes en las cuales Soundwave haya sido lanzado.

En la Serie Galaxy Force / Cybertron, Soundwave es un habitante del Planeta X se transforma en un Jet y tiene, afortunadamente a su socio Laserbeak, tiene por amas un par de cañones. Esta figura es sin duda un gran homenaje a Soundwave G1.

Según encontré en la web Soundblaster, tambien llamado Logos Prime es uno de los primeros transformers creados por Primus, posee un gran poder y puede tomar la forma y el nombre que el desee, su compañero se llama Hell Buzzsaw y lo usa para comunicarse....pero no me hagan mucho caso, mi ingles es pésimo!

Veamos pues una pequeña revisión a la figura!

El empaque viene en tonos grises, debo decir que aunque los paquetes que saco la linea Cybertron eran muy buenos, los Japoneses siempre hacen en este rubro cosas mas interesantes.


En el frente tenemos una ventana para poder apreciar al SB en modo Jet, asi como a Buzzsaw en modo ave, así mismo viene la llave, que es en este caso una "especial", es una llave Cyber Planeta tipo planeta X, tiene el logo de los Decepticons y la llave es color naranja con detalles plateados.


 En una de las esquinas de la parte frontal de la caja, viene la etiqueta de Toy's Dream Project.




El modo alterno es un Jet Cybertroniano, el esquema de colores de SB es muy bueno, es básicamente Negro con Gris con vivos en dorado y rojo, con unos cromados que hacen que la figura sea muy buena.


La transformación es entretenida, y hasta un poco compleja, la verdad es que tenia mucho tiempo de transformarla y me costo algo de tiempo dejarla en modo Jet, espero no haberme equivocado.




 El gimmick que activa la llave cybertroniana hace que el receptaculo donde va colocado Buzzaw sea abierto.



En modo robot, es bueno, no digo excelente porque no me gusta como se ven los brazos, ubiera preferido que los dejen sin esas partes ahi colgando, pero no deja de ser un modo alterno muy bueno.


 Los ojos son translucidos y el pecho es muy buen homenaje a su version de G1.


Al igual que  a la version de G1, es posible colocar uno de los cañones en su hombro.




Buzzaw es un encanto, la transformacion es muy divertida.


Este pequeño compañero le da un buen plus a la figura. Al igual que SB, Buzzaw tiene un muy buen esquema de colores, que hace que la figura se vea muy bien!





Tanto Buzzsaw como los cañones se convierten en Bombas con forma de prisma hexagonal.





 Aquí una comparativa con los otros Sounblaster que tengo, el G1 la reedición tipo libro de Takara y también esta la versión de Animated.







Y pensar que todo era por las cochinas llaves :P


La verdad es que puedo concluir diciendo que este en un muy buen molde, faltan cosillas que harían que fuese perfecto, en cuanto a esta versión es muy complicada de encontrar, la verdad es que mientras transformaba esta figura la puse en el buscador de Ebay y no vi ninguna en venta, si la ves y sobre todo la encuentras en un buen precio, no dudes en comprarla, sera una muy buena adicion a tu colección!



Como dije esta es mi ultima participación en el evento, a diferencia del anterior, preferí en lugar de hacer posts, invitar a mis conocidos a participar, realmente agradezco a los que aceptaron la invitación y compartieron sus aportes, en cuanto a todos los demás los invito a sumarse a esta idea, esperemos pronto exista un nuevo evento, creo que ya les toca a los autobots!

Para cerrar una rola, por si desean hacer comentarios!
Gracias por leer!

Una rolita metalosa, de una de las mejores bandas de Heavy en Mexico, Luzbel y "Esta noche es nuestra"


7 comentarios:

  1. este molde es de mis grandes "debes" sobre todo Soundwave... tengo solo al Blaster de Universe pero en general me gusta y lo quiero :P
    Espero seguir viendo tus cosas raras por mucho tiempo más!!!
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tengo un SW Cybertron repetido...este molde es muy bueno, como dices. Tengo las 3 versiones, intentare tomar una foto pa'comparar.

      Gracias por comentar Amigo.

      Eliminar
  2. Vaya, hace poco hablaba con Martin el tema de los 13, y ninguno de los 2 sabiamos de ese dato que comentas.... si, a raiz de tu post he buscado y basicamente dice lo que comentas, mas que interesante dato, gracias!!!

    Las figuras de la linea Cybertron, en general, me parecen fantasticas, las articulaciones, diseños contundentes, calidad del plastico... me gustan muchismo, mas aun una version especial como esta, es una chulada!!!

    Cuando quieres haces fotos muy buenas Alex :oP

    Esta es de nuevo la penultima, no? Jajaja... un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo!!! Y de hecho busqué algunas fotos y muchos usan este molde para ese personaje... un dato curioso y con bastante mito detrás. GVeremos como sigue la historia...
      Pero comparto la gratitud de Irkush en el comentario!!!

      Eliminar
    2. @ Irkush
      La verdad es que soy mas adepto a las figuras y a sus diseños que a la historia, a raíz de la pelicula leí un poco, pero mi ingles es malon. Pero bueno el dato ahí esta!

      Cybertron es de mis lineas favoritas de juguetes, me gusto la idea de los vehículos cybertronianos, y este molde en especial, es muy bueno, y el de Megatron, y el de Prime y el de Scourge y el de....casi todos!

      Lo de las fotos jajajaja son de chiripa!

      @MoBald
      No hay de que, mi amigo!

      Eliminar
  3. pues otra figura que no conocía, realmente me sorprende la variedad, nada de extrañar, pero no deja de tomarme por sorpresa.

    excelente pieza, ya con las fotos me puedo dar una idea de lo bien hecha que está, así que sólo puedo decir: gracias por compartir... ah si, te odio

    ResponderEliminar
  4. Je...No lo vuelvo a hacer.

    Gracias por comentar Lord,

    Saludos!

    ResponderEliminar