viernes, 12 de octubre de 2012

74. Ironhide / Weapon Specialist.

Hoy toca hablar de una figura que se había quedado sin abrir por mas de 30 días  dado el evento del mes de  Devastador de TF Legión la verdad es que me quise esperar para poder disfrutar una figura que se veía interesante, y después de haberla visto creo que valió la pena la espera.
Quizás hablar de las terceras compañías seria ocioso después de todo lo que se ha dicho, pero esta vez solo haré un comentario: Con figuras como esta que bueno que estas existen!

Ironhide es quizás la peor figura de G1, bueno junto con Ratchet con el cual comparte molde, hace unos años salio un pequeño add que ayudo a mejorar la figura. Pero Igear lanzo este año su versión de ambas figuras y a mi manera de ver han conseguido hacer una pieza maestra!

Debido a cuestiones legales Igear nombro a su figura Weapon Especialist, a continuación unas imágenes con el arte de las cajas, por parte del G1 tenemos la reedición Encore.

La verdad es que ambas cajas están muy bien diseñadas!


 Modo Vehículo.
Ambas figuras en modo vehículo son muy fieles a la serie. La pintura de ambas piezas es muy buena y los toques cromados hacen que se vean muy bien!


A diferencia del G1 el cual una parte del vehículo formaba el robot y la parte trasera una estación de batalla, el Igear en su totalidad conforma el modo robot.




 Ironhide G1.

El add hecho por Best Toys es un obligado para los coleccionistas, puedo entender a los puristas de G1, pero después de ver a Ironhide con Cabeza, entiendes que es imprescindible adquirir esta pieza.

 Lo mejor de todo es que el add se integra completamente a la figura en modo vehiculo.


Si recuerdan la figura original de G1 traia una calca horrible para la cara, en esta versión Encore, agregaron en la caja en una de las pestañas una imagen recortable para poder colocársela a la figura.

Dos opciones para ponerle la cabeza al Ironhide!

Weapon specialist.
Esta figura es excelente por donde la veas, la caja tiene un excelente diseño con muy buenas imágenes y por dentro tiene todo un arsenal, para que realmente nuestro No-Ironhide se convierta en lo que Igear lo ha renombrado un experto en armas.
 No tendra una estacion de batalla como el G1, pero cuenta con todo un arsenal!

Rifles, cuchillos, bazookas, sierras, rifles, vamos hasta un par de cabezas extra por si se acaban las municiones.

A continuación unas fotos con las armas que trae esta figura.






 La figura es muy posable, repito una pieza maestra.



Esta figura la adquirí en Collectible Toys y sinceramente recomiendo a ambos, la figura y la tienda en linea!

Para terminar unas fotos comparativas mas y una rolita, esta dedicada a mi Rodriguito que cumple 13 añitos! Algo de Patxi Andion... Aquí.










6 comentarios:

  1. Que gran figura, me gustan mucho las cabezas alternativas que tiene ya que me hace acrodar al Ironhide de IDW... oye, en cuanto a la escala y las colecciones... dónde lo pondrías? Iron Hide Classics, Masterpieces, o dónde????

    Excelente revisión!!!! Comprarás a Ratchet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que bueno es que mañana no nos querran vender un Add.
      La escala Yo diría que va con los Classics, mi teoría es que el del problema es Prime y no esta figura, esto tomando en cuenta la compativa de escalas que publicaron cuando justificaron el tamaño del Sideswipe MP, pero la verdad es que se ha vuelto una pachanga esto de los tamaños, hablando de Robots, porque si hablamos de modos alternos, pues el problema es aun mas complejo.

      Ratchet esta ahí, lleva 38 días sin abrir. Muy probablemente solo le tome fotos y las suba al face, porque prácticamente es la misma revisión que esta figura.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. La figura sin duda es una maravilla, aunque personalmente habria preferido que tuviera muchisimos menos complementos y que estuviera a un precio mas competitivo... creo que han querido justificar el precio con un exceso de armas, que por supuesto se ven bien, pero no dejan de ser un exceso.

    Como classic no me gusta, creo que rompe con todas las escalas, pero como Masterpiece de los nuevos, me parece genial, de hecho creo que incluso cabe en el interior del trailer del MP10.

    Sin duda representa perfectamente al personaje, me parece una figura buenisima.... lo que no tiene perdon es estar 30 dias con eso en casa y no abrirlo, y te lo digo yo que soy igual que tu y tengo cosas sin abrir de hace mucho tiempo, jajaja.

    Por cierto hace mucho perdiste el titulo honorifico que tu mismo te adjudicaste de ser quien peores fotos pone en la red, tus fotos han mejorado muchisimo y ahora son muy buenas, felicidades, a pesar de perder el titulo! ;o)

    Muy bonita la cancion!

    Gran review, un abrazo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
  3. Asi es amigo esta figura es una joyita, cara también, pero es preferible pagar un solo envío y no el día de mañana te saquen un add con piezas cromadas y las veas y digas carajo las quiero :P, la presentación es fantástica, pero después de ver lo del Battle Tanker que reviso Preda, dan ganas que todas viniesen así.

    Lo de la escala (tan relativa en el mundo transformeril) Yo creo que esta al tamaño del nuevo MP, y despues de ver la imagen esta donde justificaban el tamaño, creo quedara perfecta, por eso puse una foto con Inferno, creo que la escala entra bien con los Clasics, mas bien el problema esta en el Prime el cual debiese ser un poco mas alto, o sea que habría que usar seria el MP-10 pero esto cagaría al Magnus con Armadura, o sea compones uno y jodes otro, no hay donde hacerse!

    30 dias, ya estoy viejo, hago cosas que antes no :P.

    Gracias por los comentarios compa...y el Patxi es de tus paisanos de mis cantautores favoritos.

    ResponderEliminar
  4. pues yo me estoy dedicando ahora que tengo muchos de los clasics que me gustan a conseguir figuras o set que den valor agrgado ami coleccion y esta es un ade ellas le voy a echar ganas para conseguir uno de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul, como dices estas son figuras con mas valor, tanto en costo para nosotros, como en el valor que le dan a las colecciones particulares.

      A mi me sorprendió gratamente la calidad de la figura, en todos los aspectos, presentación, diseño, calidad, creo que vale cada peso que pague por el.

      Si te interesa creo que Collectible Toys aun tiene piezas, Buscalos en Facebook o en la red.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar