miércoles, 3 de octubre de 2012

73. Bumblebee G1.


Heeeeeey familiaaaaaaaaaa
Danzon tararerado, medio platicado,
con puros arreglos a señas y a grito pelado,
valga la rebuznancia, aca'pela oreja...
dedicado a los únicos seres que saben guardar un secreto,
o sea a los chismosos...sale y vale y viene de ahí
Lo que te voy a contar!



Lo ideal, seria que le des play a la rola siguiente, creo que vale la pena escuchar a Jaime Lopez, digo es lo mínimo que puedo hacer, ya que le he robado el intro de su rola, para el intro de mi post.


Esta entrada la había pensado antes, de hecho, hace mucho, pero bueno algo me faltaba para poder escribirla, y bueno, ese algo me llego este ultimo viaje que hice a Monterrey.

Como en todas las colecciones por mas grandes o modestas que estas sean, siempre hay figuras especiales, ya sea por que te la hayan regalado, por que fue la que mas trabajo te dio conseguirla, porque de pequeño la tuviste y la recuperaste, vamos por la razón que sea, siempre hay alguna especial. Dentro de mi colección hay algunas de estas y hoy quiero compartir con ustedes la historia de una de ellas. Bumblebee IGA versión Azul.
Ahi'ta el!

Hace varios años en un remate que compre en Mercado libre me apareció una figura rara, de hecho fue de esos golpes de suerte que te da el destino: en un lote de figuras me apareció un Bumblebee Azul. inicialmente pensé que se trataba de Glyph un repintado del Bumblebee G1 el cual fue vendido en la Botcon del 2002. Cuando llego a mis manos me di cuenta que no era Glyph, de hecho Yo la tenia y no eran parecidos, me puse a revisar en la red y me encontré otro Bumblebee azul en la pagina de Toy Archive, ademas de estos dos no había nada en la red, ningún otro Bumblebee azul, soalmente el mio y el de Marc Bickmore.

La niña y el Niño, ambos de azul!

Me puse en contacto con mí Amigo Abraham Vazquez (AKA Orionpax), quien es uno de mis conocidos que mas saben de Transformers y confirmamos que tenia Yo un Bumblebee IGA en una variante rara, de color azul. Recuerdo que me llegaron varias ofertas por él, pero la verdad no tenia las mas mínimas ganas de venderlo ...vamos tenia una figura exclusiva, rara...y los años transcurrieron.

Un día, en mi revisión diaria de nuevos remates en ML, me encontré un lotecito de Minibots IGA, lo compre sin pensarlo y le marque al buen Orionpax "Amigo, le dije, me acabo de rayar...me compre un lotecito en ML donde vienen un Bumblebee azul y ¡uno blanco!". Me contesto riéndose "los están vendiendo en el Rock Show, un chavo que trajo Juan Abrego de Monterrey trajo un montón de Transformers IGA nuevecitos"

¡¡¡Ohh desilusión!!!  después de varios años mi figura exclusiva se volvió del montón  es mas "las nuevas" figuras estaban en mejor estado, prácticamente nuevas...cosas de la vida.

El viejo, la niña y el viejo/nuevo!

Ahí quedo la cosa, supe que ese lote trajo varias figuras en excelentes condiciones, y Yo me compre algunas  gracias a algunos revendedores, desafortunadamente para nosotros los de provincia es el único modo de conseguir las cosas, lo mejor de todo es que estas figuras estuvieron al alcance de los fans a precios decentes.

Y la colección siguió creciendo...

A ultimas fechas me di cuenta que tenia varias figuras hechas por IGA y que estoy cerca de completar las figuras que esta empresa lanzara al mercado. Así que aprovechando que estos días iba a ir a Monterrey por motivos de trabajo, le pedí al Buen Juan Abrego, que ademas de conocernos, a ver si podía conectarme al vendedor que había vendido las figuras, para ver si encontraba alguna que me faltase.

Rumbo al Rey del Cabrito, con el Cerro de la silla de fondo, ajua!!!

Llego el día, el miércoles de la semana pasada conocí al Juan, mas de 10 años de conocernos virtualmente y finalmente nos conocimos en persona, unas chelas en un restaurante, una cena muy decente y una excelente platica, el vendedor lo tenia complicado ese día, lo veríamos hasta el jueves. Hablamos de muchos tópicos  de como vimos y vemos los Transformers, el boom que han tenido los mismos después de las películas, las nuevas figuras, las nuevas series, los foros, los viejos y nuevos Fans, el Hércules y el Gigante, en fin muy buena platica, sin lugar a dudas, las dos jarras de creveza se fueron como agua.

Nada como una buena cerveza obscura para platicar un buen rato!

El jueves nos vimos ya tarde, Juan estaba complicado con cosas importantes y ya nos vimos tarde, el vendedor también se le complico el asunto, trabajaba en un tianguis del otro lado de donde me encontraba y llegaría tarde, a eso de las 12 de la noche, así que para no perder la costumbre nos tomamos un par de cheves en un bar cercano, esta vez le pedí al Juan que me contase la historia del tesoro IGA encontrado.

Según me comenta Juan, una Señora necesitaba restaurar unos muebles de madera que tenia en una Finca en Monterrey, para ello se consiguió una persona que le hiciese los trabajos. En un cuarto la Señora tenia unas cajas que su hijo le había dejado cuando se fue a vivir a los Estados Unidos, cuando nuestro amigo movió las cajas, ya afectadas por la humedad, se desparramaron por el cuarto juguetes, muchos de ellos, la Señora comento a nuestro amigo que el hijo le había dicho que los vendiese, que esos juguetes eran caros, pero que como ella no conocía el valor de los juguetes contenidos en las cajas, no había hecho nada con ellos. El carpintero le dijo a la señora ¿por que no me paga con ellos? hicieron un arreglo y este se llevo una parte de las cajas.

El Carpintero se acerco a unos conocidos que vendían juguetes en los tianguis en Monterrey para ofrecer las figuras pero hasta que llego con Gualberto de Walas Toys que pudo colocar las figuras. Alex -me decía Juan- "había de todo, muchas figuras de G1, headmasters, prototipos, muchisimos minibots, constructicons, seekers, dinobots... el dueño de todo alguna vez fue directivo de IGA... Yo complete varias figuras en ese lote!". Y bueno debido a la urgencia de recuperar la inversión el Gual decidió ir a Mexico a vender las figuras, "imagínate  -me decía- ni siquiera puso un puesto en el Rock Show, se puso en la calle!".

En eso el mesero nos indico que debíamos pagar la cuenta, la barra iba a cerrar. Nos salimos al parque contiguo al bar, enfrente del hotel en el cual me hospedaba y platicamos de los IGA's y las variantes, de nuestras anécdotas de niños, el tiempo realmente voló.

Casi a la una de la mañana apareció el Gual, - "que onda, se acercan a ver las figuras en la camioneta o me las traigo?"- como venia con la familia nos acercamos a su camioneta, "Antes tenia mas figuras -me comento- esto es lo que me queda de Transformers IGA", la verdad traía muy poco, le compre un par de Jumpstarters, el cuerpo de un Ramjet, un par de minibots, Astrotrain y un constructicon, todos IGA's prácticamente nuevos, con las calcas sin aplicar!


Ramjet, unpoco afectado con los años!

Así me los encontré, en bolsistas -djio el Gual-, mas de 20 años esperando por Mi -me dije Yo-

Tarde varios años en llegar al tesoro :s

"De estos aun me quedan, de estos otros tengo mas", me decía el Gualberto. Vamos a veces dan ganas de traer mas efectivo en la cartera, me gaste todo lo que traía  es mas, me quede con las ganas de un Bumblebee Blanco, pero ya tenia uno de esos en casa.

El balance de este viaje es bueno, según Yo, conocí al Juan Abrego, Pinche Juan!, ademas de conseguir un nuevo vendedor de figuras, conseguí 3 Transformers IGA que no tenia, pude mejorar las condiciones de un par que ya, y sobre todo pude redondear la historia de mi Bumblebee azul, que algún día fue raro, el numero 2 en la red.

Para terminar este post, les dejo 2 cosas,

Una rolita, una de Jaime Lopez y el gran Eulalio Gonzalez "El Piporro" el Rey del Taconazo, digo fui a Monterrey y que mas norteño que el buen Piporro, chinga!

Y ademas una pequeña galería de mis Bumblebees, Igas y no Igas.

Ajua, Razaaaaaaaa!

Ahora si, van los Bee's, no están todos los que son, ni son todos los que están!

Puro bocho...rnoso!


Minibots, quien no tuvo uno de ellos!

Para terminar unas fotillos del juguete con vida!

Especificaciones!

Instructivo!

 
Lo que queda del blister!


Todos mis Bumblebee's IGA!

Gracias todas a mi buen amigo, MoBald por las recomendaciones para la redacción del post!

16 comentarios:

  1. Me encantó! adoro a Bee aunque no tengo ningun minibot, pero lo mejor es encontrarte en persona con gente que comparte tus gustos y mejor aun conseguir figuras, me encanto tu coleccion de Bees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz dicho todo, el simple hecho de coleccionar es un gusto, pero encontrarte a otra persona con los mismos intereses que tu, hace que el Hobby adquiera otro sentido y se vuelva mucho mas gratificante!

      Eliminar
  2. Oh, estás historias valen oro, esos momentos en los que en un 'simple' pasatiempo se vuelve algo más...

    Es raro, se me antojó escribir una novela corta sobre este tema, pero tendría que investigar más, ¿me pasas el dato de contacto?, no, no creas que quiero comprarlo lo que le quede... jajaja, ya en serio sí me interesó mucho la historia.

    Y las rolas, bueno, muy buenas, sí. Hace no mucho acá hubo un concierto de Jaime López con la chilanga banda, ufff, muy bueno, y duró un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los contactos estan ahí! solo ponte sobre los nombres. Y bueno la historia es muy buena segun Yo, y finalmente creo que representa algo dentro del coleccionismo de los Transformers en Mexico. Creo podrias lograr algo interesante si te lo pones de tarea, ya sabes Yo te cuento lo que se o lo que me contaron.

      En cuanto a Jaime que te digo, lo escucho desde los 80's, con aquella de "...ella empaco su bistec, con todo y refrigerador..." Super recomendable, de los mejores letristas del pais y con un sello muy particular al cantar.

      Eliminar
  3. Bueno... mi sorpresa cuando me lo mandaste fue tal que entré a tu blog todos los días para ver si tenía la nota que me habías prometido.
    Una cosa es segura: esta entrada es de las que más disfruté leer en lo que va de coleccionista... Es una anécdota increíble y tu relato me sacó más de una sonrisa.

    Con tanto y la música, que no te cuento la cara de mis compañeros de oficina cuando el señor este se puso a gritar!!!! jajaja!

    Lo disfruté tanto tantísimo que me imaginé toda la bola en secuencia cinematográfica... No tengo mucho para decirte, es todo excelente...

    De tu colección no hay palabras para describirla, tienes cada bicho encerrado ahí!!!!
    Saludos amigo, nos leemos al rato!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me imagino lo de tus compañeros, ademas de que el video tiene el sonido alto, y el Jaime a capela, berreando ese danzón, es para haberlo grabado. Si puedes bajate algo de musica de él, es ampliamente recomendable, no se si en mi otro blog ya he subido algo de él.
      Ya te dije gracias por el apoyo para la redacción de la entrada? pues gracias de nuevo!
      La anécdota es buena, de las mejores, y el buen Juan es participe de dos de mis mejores anécdotas en esto del coleccinismo!
      Esperemos sacar todos esos bichos pronto!

      Gracias por todo Amigo.

      Eliminar
  4. para que luego no falte el inteligente que diga que los que juntamos juguetitos semos lerdos.

    excelente relato, y fíjate que curiosamente ando escribiendo algo muy similar de una visita que tengo reciente al buen guanatos, hasta podría decir que es la misma historia, sólo cambia el coletzionable y los coletzionistas ;P

    entrañable y gratísimo de leer, y ya ni hablar de las piezas, ese bee yo lo tuve, aunque sólo el amarillo, lástima que esté perdido en algún hoyo negro, espero alguien lo esté disfrutando ahora.

    se agradece que lo compartieras con todos nosotros, obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Duarth que gusto que me lea y que le guste y que comente!

      Pues si, nosotros los ñoños también tenemos nuestro corazoncito y hasta nos relacionamos con otros seres :P

      Uste cuéntenos sus anécdotas, siempre es vivificante conocer los relatos de nuestros amigos.

      Gracias por la visita!

      Eliminar
  5. exlente aporte saludos Max W ford

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Max, gracias por comentar...sigo esperando tener tiempo para ver tu ultima video review. No manches mas de 50 minutos, eres la neta!

      Eliminar
  6. Vaya, vaya, desconocia la existencia de ese Bee azul, de las variantes IGA evidentemente no estoy nada puesto y me fascina cada vez que veo algo asi "raro" para mi, igual que tu conocia a Glyph no un Bee azul.

    Cada vez me sorprendo mas (y te envidio mas tambien jaja) con la coleccion que tienes... me encantaria verla en directo, aunque tuvieras que apuntarme con un fusil para que mis manos estuvieran quietas XDDD

    Me encanto la historia, sin duda este tipo de cosas y experiencias con otros coleccionistas son de lo mejor de este mundillo, momentos imborrables... eso si 2 jarras de cerveza solo??? Me esperaba mas de ti jajaja.

    Fantastico post, he disfrutado mucho leyendolo, con las fotos y las rolitas :o)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu, estos mexicanos siempre poniéndole colorido al asunto :P

      Ya sabes, tu vente de vacaciones a la riviera maya y la checas, no hay fusil, pero tengo la resortera (tirchinas) lista siempre :P

      Y lo de las jarras de cheve, pocas?, si ya iba prendido de regreso al Hotel, nadamas porque nos sacaron del bar, si no, nos poniamos chachalacos!

      Eliminar
  7. Muy buen post! De un buen coleccionista de minicars a otro le envio mis felicitaciones de argentina!!! (y si ve uno de esos huffers azul y blanco no deje de avisar :-) )
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ok Andres Yo te aviso.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. yo tengo al blanco de cara roja solamente....

    ResponderEliminar