martes, 11 de septiembre de 2012

66. Mixmaster vs Mad Blender vs Mixer



Reiniciamos con la comparativa, hoy toca a Mixmaster, revisado contra las versiones que sacasen TFC Toys y Make Toys. Mad Blender y Mixer.
Las 3 figuras están basadas en una de las llamadas Revolvedoras de concreto, las cuales en su diseño son por lo general muy similares, cambiando únicamente la cabina del camión, les dejo una imagen de un vehículo real, muy similar al diseño de los juguetes.

Lo dicho muy similar al juguete base, el hecho por Diaclone.

Modo Vehículo
Visto el vehículo real analicemos pues los diseños de las figuras, algo que no he comentado es que las figuras de G1 que se ven en las fotografías, pertenecen a un Devastator IGA que tengo, el cual esta algo amarillento, no es un problema de flash.

Vista superior y frontal del modo vehiculo.

Vistas laterales, escoja su favorito.
En modo vehículo se ve mejor Mixer sin lugar a dudas, mucho mas allá del parecido con Mixmaster es estéticamente mejor logrado, la verdad es que el MB hasta resulta feo al compararlo con su oponente, ambos son muy sólidos pero me quedo con el realizado por MT. Es de comentar que las ruedas extra diseñadas para el Madblender son muy inestables y se salen de su posición a la primer provocación.

Modo Devastador
Esta figura forma parte de la pierna izquierda del Coloso llamado Devastador/Hércules/Giant, que como ya he externado previamente, hubiese deseado que exista un candado para no colocar la pierna en el lugar incorrecto, sigo pensando que el mayor distintivo que tiene Devastador sobre los demás Gestales es ese, la única posición de sus extremidades.

Vista frontal y lateral.

Vista Trasera y lateral.

Me sigue gustando mas Mixer, el cual quizás con un poco de cromado en el frente hubiese resultado prácticamente igual al G1.

Conexionado

Para el conexionado ambos usan un método diferente, en este caso sin lugar a dudas el diseño hecho por TFC es superior al MT, se puede anticipar una mejor articulación en el Hércules, pero no nos adelantemos, aun queda mucho por ver.

Robots in disguise?
Y si los vemos en la calle, pasarían inadvertidos? veamos



Siento que ambos están muy parejos en este rubro, pero a mi parecer el Mixer va ganando por una nariz.

Modo Robot
Llegamos al modo robot, las fotos hablan por si solas, que te gusta mas un nuevo concepto? o una mayor similitud al original.




Aunque se le vean raras las piernas al Mixer, tiene un mejor diseño, el Madblender es muy solido, pero parece otro personaje, ademas la olla de concreto se mira muy rara, quizás pueda colocarse en otra posición pero vuelve muy inestable al robot, como punto a su favor hay que comentar que dicho elemento se puede desarmar y colocar en modo robot, pero se sale completamente del concepto y por ello no le hice una toma.
En cuanto al rostro, si los comparamos el Mixer esta mas similar al original.




El ganador Yo lo veo claro, El Mixer de Make Toys!

6 comentarios:

  1. Fantastica review Alex!!!

    Sigo sin entender que alguien diga que uno de los 2 Devastator es superior al otro, y este personaje es el mejor ejemplo.

    Siguen una misma idea, pero las figuras son tan distintas... a mi en lo particular me encantan ambas!!!

    El MT es mas afin al G1, se ve espectacular, pero el TFC innovó con este personaje y a mi gusto les quedo genial tambien.

    Las fotos se ven espectaculares, gracias por el trabajo que te has dado, es una pasada!! :o)

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado, cada uno tiene lo suyo! y es que finalmente son 2 robototes compuestos de 6 robotitos los cuales tienen dos o mas bien tres modos de transformación, las posibilidades que te guste uno de uno y otro de otro ya son por simple análisis matemático un hecho!

      Gracias por leer y sobre todo por comentar las entradas, sabes que yo me divierto haciéndolas!

      Eliminar
  2. El de Maketoys es el mejor sin duda!!! La prueba está en que al final han sacado un add-on para convertir el Hercules en Giant y hacerlo más parecido al G1!!! jajajajajaja

    Genial, genial review y las fotos, quiero más!!! A ver si con un poco de suerte este fin de semana tengo el mio en mis manos!!!

    Un saludo Alex!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos 2 que nos gusta mas el flacucho!

      Esperemos para poder leer tu visión de la figura!

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Bueno sólo por llevarle la contra al gran Preda me voy con Madblender... me encantó el reboot al personaje original... me gusta mucho. Oye, podrías haberle puesto el modo armado para darle un par de porotos extra, no?
    Una sorpresa fue ver que el Mixer es más alto que madblender en modo robot... por lo demás el Mixer lo encuentro superior...
    Abrazo de gol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si esos dos no saben lo que dicen al elegir al MT :P, mira que lo pensé, de hecho hasta le coloque las piezas y todo, pero vamos no le encontré razón de ponerlo y no tome la foto.
      Si, el intrincado diseño del MT hace que queden altas las figuras aunque su modo vehículo no sea muy grande, son al estilo Animated, según yo, se desenrollan en modo Robot.

      Gracias por la retroalimentación compadre!

      Eliminar