domingo, 16 de septiembre de 2012

72. DEVASTATOR vs HERCULES vs GIANT TYPE 61


Después de varios días por fin pude terminar la revisión del Devastador comparándolo con los nuevos diseños hechos por TFC Toys y Make Toys, los llamados Hércules y el Gigante tipo G1.


Previamente había hecho un par de análisis previos, si es la primera que llegas, aquí tienes unos links directos a ellos.


Analisis Preeliminar Combiner.




Analisis Preeliminar Combiner 2



Empecemos pues, como en las películas, echemos un vistazo por orden de aparición, primero el Hércules de TFC Toys.


Se que todos habrán visto demasiadas imágenes ya de el, pero bueno unas mas, a nadie afectan! Primero el empaque, como sabemos el Hércules fue vendido pieza por pieza y al final decidieron sacar un adicional para poder hacerlo mas parecido a su contraparte de G1, Yo ya he comentado que para mi mas bien fue vendido en 7 partes y el add es el set de etiquetas de Reprolabels.



En lo particular el diseño de las cajas no me agrada mucho, comparado con otros diseños de las demás terceras compañías TFC nos queda a deber, los colores son muy opacos, vamos sin vida.


La versión que Yo tengo es la inicial, pero parece ser que la nueva tirada los empaques son iguales a no ser por una serie de puntos que rodean la ventana de cada una de las cajas.



Cada figura trajo un instructivo individual así como la tarjeta de cada personaje, la calidad la misma del empaque, a mi parecer muy pobre. Ya al final con el Add se esmeraron un poco mas, el empaque es mas vistoso y ademas de incluir la tarjeta del Hércules y el instructivo, vienen 2 posters.


La figura es magnifica, de muy buena presencia y muy posable, tiene las manos perfectas para una figura de este tamaño, supera por mucho a las manos de cualquier otra figura que al menos Yo tenga.


La figura inicialmente traía 2 armas una en morado y otra en rojo translucido, ambas algo raras, tenían el plus de formarse con las armas individuales de los 6 personajes, pero no dejaban de ser raras. 


Para el Add sacaron un arma mucho mejor, así como otro rostro que tiene la particularidad de cambiar la zona de la boca, por lo que puedes tener 6 opciones para la cara del Hércules, he aquí las 6 caras de la Devastación!



 

Concluyendo Hércules es una excelente figura, costosa, pero excelente, hoy forma parte de lo mas selecto de mi colección, puedes comprartela y estar seguro que no te arrepentirás.




Para regocijo de los fans y tristeza para sus carteras, al poco tiempo de lanzar TFC Toys su visión de Devastador, Make Toys hizo publica su versión de Devastador, el llamado Giant Type 61, le cual era un poco mas pequeño que el Hercules, pero no dejaba de ser llamativo para los fans, y la verdad es que las imagenes de los prototipos indicaban que seria dificil elegir alguno de los dos.



Esta figura salio en dos versiones, una amarilla la cual fue vendida en sets de a 2 personajes hasta completar los 6, y la versión en verde la cual vino en un solo empaque, en lo que comúnmente llamamos un Gift set, inicialmente Yo pensé comprarme el amarillo, realmente se ve muy bien, pero vamos Devas debe ser verde y la verdad es que el esquema de colores del Gigante es perfecto!



La caja es perfecta, de lo mejor que he visto, las letras en cromo son lo máximo, es mas creo nunca he visto un diseño como este previamente, mi estándar máximo había sido la caja del Optimus Prime Metalforce, pero este es aun mejor, si hubiesen hecho que el empaque fuese tipo libro vamos seria insuperable!


El diseño gráfico de las 6 caras son excelentes!


En las fotos no se nota, pero si tienes el tuyo y lo iluminas bien veras el nombre de la figura reflejada en la base sobre la cual la tengas!


La figura es un poco menor en tamaño al hecho por los de enfrente, pero su aspecto es, con excepción del rostro, muy similar al Devastador G1, ademas de ello tiene unos toques cromados que visten mucho a la figura!


Este set tiene 2 rostros para poder colocar a la figura, ademas que uno de ellos te da la oportunidad de abrir la boca, así como subir y bajar el visor de la figura.


El instructivo de la figura viene en un librito muy bien diseñado con un miniposter central, no hay tarjetas!


 El instructivo es completamente gráfico y de muy buena manufactura, un papel excelente, vamos una figura exclusiva por donde la veas!


COMPAREMOS!

Finalmente llegamos al meollo del asunto, y como decimos en mi pais a lo que nso truje Chencha!, comparemos, de referencia Devastador G1 IGA.

Hércules es el de mayor tamaño, mayor peso, casi dobla al G1 en tamaño y comparado con el Gigante los centímetros varían según desde donde quieras medirlo, si eres de los que creen que el tamaño si importa, ya tienes un ganador.

Algo que me hubiese gustado y que ninguno trae, es el misil en la cabeza de Devastador, siento que es una característica muy particular del personaje y realmente les hubiésemos agradecido a ambos fabricantes que lo incluyesen.


El rostro de Hércules es mas parecido al  G1, en cuestión estética es lo único que no me gusta del Gigante, es mas urge un Add para darle una mejor vista al mismo!, en cuanto al Ligth piping es cuestión de gustos, cuando los ves de frente y el Hércules se mira muy bien con los ojos iluminados, pero cuando quieres hacer alguna toma rara, este se ve espantoso por la nuca, por tanto con un mejor diseño de rostro Yo preferiría que no tuviesen ese gimmick.


Debido al diseño la union de sus partes, el Hércules es mas articulado, la zona de las rodillas esta mejor resuelta y aunque es una figura pesada, es posible hacer poses con el.


El Gigante es muy endeble en cuanto a la unión de los 6 componentes, sobre todo entre el pecho y el torso, la unión tiende a salirse fácilmente, afortunadamente la figura no es muy pesada.



Como ya dije previamente ambos tienen 2 cabezas y con ellas puedes tener varias opciones para armar a tu Devastator.

 Ser o no ser....

A continuación unas imágenes tanto del Hércules como del Gigante en poses similares, se nota fácilmente cual de ambos es mas posable.

 Rompecabezas...



Quien sigue?


 Haciendo trizas!

 El problema es cuando quieres hacerle doblar las rodillas.

Las manos comparadas con las del Gigante son de menor diseño.


Por ultimo el arma TFC nos habia incluido dentro de cada figura un par de piezas que funcionaban como arma, y ya con las 6 en mano podias hacer un par de pistolas para el Hercules, esto creo fue tan criticado, que con el Add decidieron incluir otra arma de mejor presencia. El Gigante trae un arma perfecta, la cual se separa para darle un arma individual a cada elemento, vamos mejor diseño sin duda!





Después de tantos días, horas invertidas en estas revisiones tenemos que dar un vencedor, según mis cuentas en los análisis individuales me había salido un empate en los 90 minutos reglamentarios, pero en los tiempos extras el Hércules gana!

Para terminar la revisión les dejo una imagen que se me ocurrió desde hace un par de semanas, de niño era muy asiduo a las luchas, esa Lucha Libre que a mas de uno gusta pero no acepta el hecho!

Una llave que en lo particular me gusta y que en mi época de niño hacia con mis hermanos era "la quebradora", quise pues poner al ganador en esa pose, creo que salieron unas tomas decentes, espero las disfruten!











Para terminar y para que se inspiren en su comentario final, les dejo una canción de un grupo de metal mexicano, el disco es de finales de los 80's,  el grupo NEXT, la rola DEVASTADOR!


12 comentarios:

  1. No pensé que dieras por ganador al Hércules... es que todos están tan fanatizados con el diseño del Giant que pensé que les darías el gusto...
    Coincido contigo en todo... yo le agregaría como plus que el Hércules fue originalmente pensado para no necesitar Add y, aunque su desarrollo permitió mejorarlo significativamente, el hecho de que no sea necesario lo convierte automáticamente en un plus como obra de ingeniería... el Add termina siendo un Add... un plus... no una necesidad. Y que su rostro no parece producto de un vómito cósmico como el del Giant (que no entiendo como sus creadores al verlo no dijeron "que reverenda mierda hemos hecho???")
    La toma buenísima... aquí en Argentina tuvimos un programa llamado Titanes el en Ring... y uno de los personajes tenía una toma llamda Doble Cowboy que siempre recordaré...
    Finalmente hemos llegado al final... sinceramente agradezco todos tus post y tooooda la enorme (enormísima) colaboración que hemos tenido tanto de ti como lo dicho del maese Predaking.
    Muchas pero muchas gracias y brindemos por más!!!
    Enhorabuena... lo hemos logrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habíamos comentado, y como se noto en las revisiones, el diseño del Gigante se me hace superior al Hércules. veo mas ingeniería en una parte de un componente del Gigante, que en la figura completa del Hércules, el color es mejor, el parecido al G1 es increíble, vamos el arma se me hace tan buena, el empaque, pero regaron el tepache con la cabeza, no se los pude perdonar!

      Mi estimado, gracias por todo el apoyo durante este evento, la verdad es que me he divertido haciendo las entradas, pero debo especialmente agradecerte por interactuar en todos los posts hechos.

      Vamos por el siguente!

      Eliminar
  2. muy buena galería de fotos y vaya que afortunado eres de tener las 3 versiones.

    ResponderEliminar
  3. Enorme!!! dejame felicitarte por tan excelente y extenuante trabajo de comparacion, coinsido totalmente con tu veredicto, el hercules es mejor, simple y sencillamente devastator debe ser imponente, su sola presencia es suficiente para despertar el temor del enemigo y el hercules es realmente imponente sin llegar a ser tosco, de hecho su silueta es bastante definida y no parece que le sobran partes a los costados como al Giant, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no veo eso en el Gigante, pero si el Hércules se impone por su tamaño, ambas son muy buenas figuras pero la idea era dar un ganador y el Hércules fue el elegido!

      Yo creo que cualquiera de las dos que se adquiera tendrás por seguro de tener una figura interesante y de las mejores de tu colección, no importando el tamaño que esta tenga!

      Eliminar
  4. Me gusta mas el Hercules que el Giant, por algo pagué lo que cuesta que es bastante mas que el MT, pero sin duda despues de todos tus post la conclusion creo que deberia ser que los 2 son geniales, la eleccion ya depende de las posibilidades economicas de cada cual, y de los gustos y donde encaje por tamaño.

    Lo que si me parece muy mal es que despues de tantos post, tantas fotos y tan buenas y tanto esfuerzo, no hayas hecho un custom para las fotos finales de las llaves para Hercules de la mascara tan tipica de la lucha mexicana que tienes como tu imagen :o)

    Tio, genial todo tu trabajo, todos tus post y todas tus fotos relacionadas con el evento, felicidades y gracias!!!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no tengo perdón de Primus!

      Conseguiré las mascaras, haremos una pelea de revancha, mascara contra mascara!!!

      Compa, gracias por tomarte la molestia de comentar siempre, ya sabes que Yo me divierto haciendo las entradas!

      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. excelente muchachos, felicicdades esto me ha ayudadoa decidir cual figura comprar,graciasss desde lima peru, ahora en singapur saludos

    ResponderEliminar
  6. Orales, que bueno...y por cual te decidiste?

    gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esta es la más visitada :P Veremos si le atiné!

    ResponderEliminar
  8. ja! el comandante Aendrel me ganó de mano... Y es que también pienso que esta es la entrada más visitada... en realidad es el deseo, puesto que supongo que debe ser alguna más vieja todavía...
    Pero esta es de mis favoritas y deseo que gane!!!!
    un abrazo y si se da el caso de que sea la ganadora, lo bajamos de un corchazo al bueno de Aendrel y me lo quedo yo!!!
    :P

    ResponderEliminar