miércoles, 15 de agosto de 2012

56. IGAmos con la Devastacion!



Quizás la palabra IGA para algunos de ustedes no signifique nada, pero para los Transfans Mexicanos de mas de 30 años yo creo que mucho. Plasticos IGA fue una empresa Mexicana que en los 80's fabrico, bajo licencia de Hasbro, los Transformers en México. Su rubrica era "IGA Juguetes con Vida" y fue la culpable de que al menos Yo deseara mas de un Transformer de Niño.


Dentro de un extenso numero de figuras que IGA lanzo en México esta nuestro personaje del mes DEVASTADOR.

Dicen los entendidos que la versión hecha en México fue básicamente la misma que se lanzo en EUA, hay dos versiones una con los ojos amarillos y otra como si hubiese puesto pachecón, osease con los ojos rojos (y el corazón contento :P).

De Niño quise el mio, pero bueno nunca se pudo, ya de grande y dada esa producción nacional fue fácil conseguirme uno, hace poco pude de hacerme de uno en caja, en condiciones mas que aceptables, por cierto este no lo saco de su caja, pero este mes es especial, por lo que haremos una excepción.



Es fantástico tener una figura con toda la información en tu idioma :P, Les dejo unas cuantas fotillos!

Primero una familiar, acá aplica aquello de que "hasta que todos seamos uno", por cierto muy fuerte y grandote :P!

"Reflexionar y vencer no se mezclan. Sobrecogedor y atemorizante, es una combinación extraña de seis constructicons"


Como les comentaba el set viene con la ficha y las especificaciones de Devastator en español y trae su decodificador para poder ver las características de este coloso, obvio Fuerza 10 / inteligencia 2, "BRUTALIDAD PURA"



Ahora unas cuantas de los 6 alegres compadres!



Chequemos uno a uno sus componentes, primero Bonecrusher cuya función es la Demolición y su lema es "hay que pegarles hasta hacerlos polvo"






Segundo, Scavenger, cuya función es la "Minería y rescate de materiales", su lema "Todo tiene un valor, hasta para Mi"





Tercero, Scrapper, "Ingeniería Civil", su Lema "Mi trabajo es un monumento a y de mis enemigos"




Cuarto, Hook, "Ingeniería Quirúrgica", como diría mi hijo es el jefe, es la cabeza!, "Busca la perfección, aunque sea a expensas de otro" su lema.







Porque no hay quinto malo, bueno este si es de los malosos! Long Haul, responsable de la Transportación y su lema " Un frente de batalla, es solo tan bueno como su linea de abastecimiento"







Por ultimo, Mixmaster, responsable de la "Fabricación de materiales" y cuyo lema es "Entre mas fuerte es el acero, mas rápido es la conquista"





Ya para cerrar el post les dejo unas imágenes generales de la figura, 















y por ultimo un videito del YT del usuario javargash con un comercial televisivo de IGA.



Por cierto, si quieren ustedes conocer la historia de los Transformers fabricados por IGA, hay paginas muy buenas en la red, les dejo la de TFwiki y de ahi vienen enlaces a otras paginas, si te da weba y la prefieres en español tambien en el blog de Rodrigus puedes encontrar una buena traduccion de un articulo de Nevermore, por cierto los cuates del Botcast tambien tienen le dedicaron un espacio.

Si no has participado en TF Legión, que esperas aun te quedan unos cuantos días!


5 comentarios:

  1. visiten la página en facebook de transformers iga totalmente en español

    http://www.facebook.com/Transformersiga?sk=wall&filter=2&ref=notif&notif_t=share_wall_create

    también puedes publicar tus IGA a la venta y no pagar comisión por ello como en ML

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el anuncio, jajaja.

    El original, sin duda, hay muchos Devastators y muy buenos, muchos con toda la esencia del combiner, pero como el G1 nada, que recuerdos, aquellos lejanos años cuando eramos pequeños y nos tocabamos los huevos.... ahora somos mayores y nos los tocan a diario con miles de cosas, no es lo mismo xDDD

    Un saludo!!

    Irkush

    ResponderEliminar
  3. Velo por el lado amable, antes solo tenia los que me compraban, ahora me compro los que quiero.

    ResponderEliminar
  4. A mi me daba miedo esa marca... como decía "juguetes con vida" me imaginaba que los juguetes de verdad tenían vida... gracias por recordarme mi niñez..

    ResponderEliminar